Buenos Aires, Argentina.- El flamante envase de Pilsen al cumplir esta semana los 100 aƱos de vida en Paraguay, la renovada lata de Brahma que se promocionĆ³ en Argentina en el Ćŗltimo Carnaval, la PaceƱa Pico de Oro boliviana y el diseƱo de la cerveza belga Hoegaarden con 0,0% de alcohol. Cuatro ejemplos del estudio Pierini Partners de cĆ³mo se puede hacer para cambiarle la cara al packaging de un producto de consumo masivo.
Pierini Partners tiene una rica historia en materia de diseƱo en la Argentina y el mundo. Por eso, no asombra la versatilidad de sus creaciones. En este caso, cuatro ejemplos de cĆ³mo se puede hacer para cambiarle la imagen a un producto tan masivo como la cerveza.
Caso 1: Pilsen
> Motivo: 100 aƱos de vida en Paraguay
> Estilo marcadamente clƔsico.
> Estructura centrada con estilo tipogrƔfico que combina el uso de fuentes romanas y caligrƔficas que le aportan al conjunto un toque solemne, pero sin que ello transforme el layout en un conjunto visual extremadamente formal o carente de impacto.
> El proyecto consistiĆ³ en recrear la primera botella lanzada por Pilsen, incorporando dos piezas grĆ”ficas: un precinto que atraviesa de lado a lado el pack y un colgante conmemorativo de forma circular.
Caso 2: Brahma
> Motivo: Lata para el Carnaval en Argentina
> El concepto bĆ”sico es el “Carnaval Buena Onda” que promociona la marca.
> Para reforzar la ilusiĆ³n (y aprovechando al mĆ”ximo las propiedades de brillo que ofrecĆa el soporte de aluminio), se dispusieron pequeƱos cĆrculos simulando lentejuelas en color oro y plata, tanto en la cinta como en todo el perĆmetro del logotipo.
> Clave: complejo trabajo desarrollado en el arte de fondo, con miscelĆ”neas y bandas geomĆ©tricas especialmente creadas para generar un plano rĆtmico que no le haga perder elegancia ni valor estĆ©tico.
Caso 3: Hoegaarden
> Motivo: Lanzamiento de Hoegaarden 0,0% alcohol
> El metalizado es protagonista. Se utilizaron miscelĆ”neas que representan espigas entrelazadas de modo lĆŗdico y Ā generando un marco para sostener la marca y la submarca. Los “ceros” toman el centro de la escena.
> La tipografĆa utilizada para la variedad fue especialmente realizada tomando como referencia los caracteres del logo Hoegaarden.
> Se incorporaron los colores verde y amarillo para reforzar el diferencial de sabor de la novedad.
Caso 4: PaceƱa
> Motivo: renovaciĆ³n del pack PaceƱa “Pico de Oro”, Bolivia
> ComposiciĆ³n centrada, organizada y de fĆ”cil legibilidad.
> Para connotar un mensaje extra premium se usĆ³ una paleta cromĆ”tica centrada en rojo y dorado.
> Es una cerveza multipremiada. Por eso, se lucen en el nuevo envase los galardones obtenidos a nivel global.
> Un uso tipogrƔfico controlado que combina estilos romanos con caligrƔficos.
MƔs en Merca2.0 > El nuevo y fantƔstico envase de Heineken
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