“Sinergias bajas”. Ese es el problema que tiene TikTok en su estrategia de marketing e inversión. Por esa razón, ByteDance, la compañía detrás de la red social de mayor crecimiento de la actualidad, decidió dar un golpe de efecto.
Según se anunció este miércoles 19 de enero, la empresa china renovará por completo su equipo de inversión estratégica debido a los malos resultados que se advierten en el análisis comercial realizado a comienzos de 2022
De esta forma, ByteDance disolverá su equipo de inversión estratégica a nivel de holding y los empleados se repartirán entre seis unidades comerciales distintas, entre ellas, la de TikTok y la de Douyin, la versión china de la popular red social.
El cambio ocurre a menos de tres meses de una reorganización general de la empresa.
De acuerdo con la comunicación oficial, las modificaciones de la estructura buscan optimizar la colaboración entre las investigaciones estratégicas y la operación comercial de la firma.
Los cambios también se vinculan con la presión que Beijing está ejerciendo sobre las grandes compañías tecnológicas para evitar situaciones de dominio de mercado.
La última gran compra de ByteDance fue la del estudio de juegos Moonton Technology. Se trata de una firma china a la que adquirió por 4.000 millones de dólares que es la creadora del juego más famoso en el sudeste asiático, Mobile Legends.
Por otra parte, TikTok está analizando aplicar cambios o agregados en su app para sumar engagement.
Las stories es algo que está por llegar. Distintos expertos en las novedades de la red dicen que serán del formato y duración similar a las de Instagram: es decir, van a desaparecer a las 24 horas de haberlas publicado.
Se van a poder generar a partir de fotos, videos, sms, emojis, stickers y lo casi cualquier cosa, aunque no hay mayores detalles al respecto.
La aplicación se ha convertido en una de las que no son de juegos más descargadas del mundo entre 2016 y 2021.
En el cuarto trimestre de 2021, TikTok logró aproximadamente 173 millones de primeras descargas.
La plataforma de video social generó más de 740 millones de descargas en 2020, un 32,5 por ciento menos que las 981 millones de instalaciones de primera vez en 2020.