-
La salida de los negocios de Disney de México marca un referente muy importante del rumbo que tomará la industria de medios en el país.
-
Existen recursos muy interesante que nos ayudan a medir la capacidad de alcance con que Disney cuenta y el legado que dejan los diversos negocios de la marca.
-
La salida de marcas o algunas de sus operaciones del país ha sido la noticia con que México inicia 2022 y aún no termina la primer quincena de enero.
Disney es una de las marcas líderes en medios y a pesar de esta capacidad de control que tiene en la industria, la marca se despide de México, al menos estas unidades de negocio han dicho adiós al país.
México, vale la pena recordarlo, es un mercado de gran alcance y lo más importante en su estrategia es que debe de contar con elementos que ayuden a integrar de mejor forma la comunicación en el mercado.
Con esto en mente queda un elemento a considerar y es la capacidad de la marca por volverse relevante ante el consumidor y las implicaciones que tiene despedirse de un mercado, donde la oferta ante las audiencias está en permanente cambio.
Disney se despide de México, al menos estos negocios
Diversos negocios de Disney salen de México y la primer quincena de enero aún no concluye cuando el anuncio se suma a noticias más polémicas, como la venta de Banamex porque Citi se retira del país.
Los negocios de Disney que salen son Nat Geo wild, Nat Geo Kids, Star Life y FXM, todo el ecosistema con que la marca dominaba el segmento de televisión de paga. La información fue dada a conocer por Xataka y la plataforma advierte que la salida se alinea a la estrategia de la de la compañía, por concentrar toda su oferta de contenidos en streaming, plataforma por la que hasta ahora no ha desistido en seguir invirtiendo, para consolidarse contra opciones clave como Netflix.
El anuncio que la empresa dio en exclusiva al medio especializado en tecnología revela una serie de claves, como la convergencia de los negocios de Disney, la agilidad al entorno de medios que se encuentra en constante cambio y una apuesta definitiva al posicionamiento pensado a futuro.
A pesar de que Star Life desaparece, el canal se rebrandea a Cinecanal, por lo que a partir de finales de marzo de este año se dejará de contar con estos contenidos, dejando a las compañías de cable con una menor cantidad de productos a ofertar.
Ahora lee: