Meta, la empresa matriz de Facebook, ha puesto una nueva exigencia a sus empleados para que estos puedan regresar a sus labores de oficina en Estados Unidos.
La variante Ómicron ha sido un verdadero puntapié en el mundo entero, sobre todo cuando ya se pensaba que la época difícil del Covid-19 había pasado.
Según datos de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.
Por supuesto, cuando estamos en los primeros días del 2022, la situación parece un poco más estable en comparación con el inicio del 2021 y, principalmente, cuando el Covid-19 se convirtió en una amenaza mundial, allá por marzo del 2020.
El avance de la vacunación en diversos países, donde la mayoría de su población cuenta con el sistema completo inoculación (dos dosis), ha permitido, entre otras cosas, que las medidas de prevención y sanitarias se hayan relajado un poco, lo cual ha abierto la puerta a los eventos masivos, el regreso a las aulas, al trabajo de manera presencial, entre otras actividades más.
Sin embargo, con la aparición de la variante Ómicron y su increíble respuesta y afectación, una vez más, la situación parece alarmante e, incluso, en algunos países se han retomado ciertas medidas para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento, se han contabilizado más de 295 millones de casos positivos en todo el mundo, de los cuales, lamentablemente, más de cinco millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Ante Ómicron, empresas toman nuevas medidas
Es por eso que, ante la situación actual con el Covid-19, diversas empresas han comenzado a implementar nuevas exigencias para garantizar un retorno para los trabajadores.
Meta, en ese sentido, está exigiendo que sus empleados, además de contar con su esquema de vacunación completo (dos dosis), estos tengan la vacuna de refuerzo, según información de The Wall Street Journal.
De acuerdo con lo publicado en The Verge, a partir del 28 de marzo, los trabajadores, para regresar a sus labores de oficina, deberán contar con su tercera dosis contra el Covid-19, lo cual quiere decir que el regreso a las oficinas en Meta se plantea para tal fecha.
Esta medida, si bien pudiera parecer demasiado para los trabajadores, no está dirigida a todos, pues la compañía ha puesto a decisión de cada uno de ellos la forma en la que quieren regresar.
Por un lado, quienes deseen volver el 28 de marzo, deberán contar con su dosis de refuerzo, aunque estos también tendrán la opción de regresar en un periodo de tres a cinco meses. Asimismo, la empresa ha dicho que los trabajadores pueden solicitar trabajar en modo remoto de tiempo completo, decisión que deberán tomar y dar a conocer hasta el 14 marzo.
Estas medidas, claro está, tienen que ver con el ascenso de la variante Ómicron en Estados Unidos, país que, desde el inicio de la pandemia, ha sumado más de 60 millones de contagios y más de 800 mil fallecimientos.
La vacunación en el país de las barras y las estrellas sigue avanzado, teniendo 520 millones de inoculados, de los cuales 206 millones cuentan con su esquema completo.
Ahora lee: