Las novedades en Instagram llegan casi todas las semanas. En busca de una aplicación que se “amigue” con los usuarios y que, a la vez, no pierda volumen de interacción, la red social de Meta testea de forma permanente posibles cambios y nuevas herramientas.
La última noticia: Instagram está probando una nueva opción que le permitirá a los usuarios reorganizar sus publicaciones ya efectuadas de fotos y videos en el orden que elijan.
La novedad fue publicada por el experto en investigaciones de aplicaciones Alessandro Paluzzi y replicada por Matt Navarra.
#Instagram is working on the ability to edit the profile grid allowing you to rearrange posts in any order you like ? pic.twitter.com/fjmkJD4je2
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) January 10, 2022
La nueva opción, llamada “Editar cuadrícula”, se mostrará en la configuración del perfil y permitirá reorganizar la galería como se desee, independientemente de cuándo haya sido publicado cada posteo.
La idea podría ser más que interesante para reimpulsar el interés por las publicaciones en el feed de Instagram, sector que perdió importancia con el auge de las historias y de los reels.
Cambios en Instagram: publicación fijada
En la misma línea, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo hace unas semanas que estaban analizando la posibilidad de habilitar una “publicación fija” para los perfiles, algo similar a lo que hace Twitter.
Esto les permitiría a los usuarios seleccionar las publicaciones que consideren relevantes para mostrarlas en la parte superior del feed de forma permanente.
Sin embargo, la posibilidad de reorganizar por completo el orden de las publicaciones lleva esto aún más lejos. De concretarse, será el cambio más relevante de los últimos años.
Lo cierto es que Instagram parece cada vez más dispuesto a generar cambios en las opciones de feed y de perfil, de alguna manera en respuesta a las solicitudes de los usuarios.
Mosseri también ha expresado que los videos serán cada vez más el centro del contenido de Instagram, junto con la mensajería.
Esto generó la reacción de muchos fotógrafos que usan la red desde sus inicios, cuando era esencialmente una app para subir fotografías.
Para las marcas, la posibilidad de alterar el orden de las pubicaciones puede ser interesante a la hora de resaltar algunas sobre otras. La ventaja se suma a las historias de un minuto que permiten filmar y difundir comerciales de los más variados y hasta cortos publicitarios.