Hay clientes de todo tipo en los restaurantes. Están los obsesivos, molestos y demasiado exigentes; y los amables, bien intencionados y condescendientes con los trabajadores.
En el medio de estos dos polos, innumerables variantes.
En el grupo de los que intentan ayudar a los meseros y meseras se cuentan aquellos que al momento de llevarse lo que ha quedado luego de una cena o almuerzo buscan hacer su aporte “organizando” los platos y cubiertos para su retiro.
Sin embargo, no siempre la intención se convierte realmente en ayuda. A veces, es peor.
Una joven mesera compartió en la red social de videos cortos TikTok un video en el que –con algo de humor y habiendo aclarado que agradece que intenten ayudarla en su trabajo– deja expuestos los errores de los clientes amables.
En el video de menos de 10 segundos, la joven explica en su cuenta de TikTok @fyrefairie los problemas en un video que se hizo viral.
@fyrefairie #hospitalitylifebelike #cafetok #fyp #AltogetherDifferent ♬ original sound – ?
La tiktoker dice que el principal error de los clientes es apilar platos, cubiertos y vasos todos juntos, creyendo que así facilitarán su trabajo, pero es todo lo contrario.
Según la mesera, el hecho de que los utensilios se apilen todos juntos y de manera desordenada no sólo no ayuda, sino que complica el trabajo de levantar la mesa y le hace perder tiempo.
La mesera de un restaurante de Hollywood explica que es necesario que “todos los platos grandes estén juntos, los tazones juntos, los platos pequeños juntos”. “No mezcle las tazas con los platos de la comida”, reclama.
En pocos días, el contenido del video tiene cientos de miles de reproducciones y miles de comentarios y reacciones, muy por encima de la media para esta usuaria.
Algunos la critican: “Intentan ayudarte y te quejas porque no están haciendo bien tu trabajo”. Otros lo toman como un buen consejo:“La próxima ocasión en un restaurante lo tendré en cuenta”.