La gente hace cosas increíbles por amor. Para algunos son decisiones equivocadas, para otros, las más sensatas.
La historia del usuario de TikTok mexicano @palevill27 es un buen ejemplo para debatir sobre esto: dejó Harvard para volver con su novia.
El caso se hizo popular en un video de TikTok que superó las 4 millones de visualizaciones y, en las otras redes sociales, como Twitter, “Harvard” y “Amor” se volvieron tendencia.
En el video, el mexicano confiesa que dio de baja sus clases en la Universidad de Harvard, luego de haber logrado la difícil misión de ser aceptado, sólo porque quería “regresar a México” para estar con su novia.
Según lo que escribió en el video, le debió explicar a sus padres sobre la decisión. Dijo que Harvard no era lo que esperaba, pero que igualmente la principal razón del regreso era que extrañaba demasiado a su pareja.
@palevill27 Me llevo este trend #palevil #fyp #parati #humor ♬ favourite crime austin city limits – zoe (taylor’s version)
Como se podía esperar, llovieron las críticas. Si bien muchos consideran que se trata de un verdadero gesto de amor del joven para con su novia, la mayoría juzga la decisión como sin sentido, poco inteligente y apresurada.
Dicen que él y su familia se sacrificaron demasiado para entrar a una universidad como la de Harvard y que está comprometiendo su futuro por una relación que muy posiblemente no dure mucho tiempo.
Lo cierto es que hay duda sobre si la confesión del tiktoker es real o se trata de una mentira para lograr viralización (algo que, por cierto, ha conseguido).
En todas las plataformas sociales el tema está en los primeros lugares, ya que la gente habla y comenta las cosas que ha hecho por amor.
Luego de la polémica generada, el tiktoker compartió otros dos videos en los que responde a algunos de los comentarios sobre Harvard y el amor.
“Eres muy listo para entrar a Harvard, pero no para la vida”, le dijo uno. “Estás enfermo por cambiarte de universidad simplemente para estar más cerca de ella”.
El video tiene de fondo Favorite Crime, de la cantante Olivia Rodrigo. El disco donde se incluyó se llama Sour, lanzado en 2021 cuando aún no había finalizado la pandemia. “The things I did / Just so I could call you mine”, canta Rodrigo.