A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó las mejores marcas de freidoras de aire, clasificándolas como “Bueno”, “Muy Bueno” y “Excelente”, según su rendimiento.
¿Qué son las freidoras de aire?
En palabras simples, se trata de electrodomésticos con el que el consumidor puede realizar alimentos crujientes utilizando poca grasa, dado que, con estos aparatos, no es necesario sumergir los alimentos en grandes cantidades de grasa.
Vivimos en una era en la que, para algunas personas, ya comienza a ser necesario cuidar lo que se come, no solo por estética, sino por salud; una era que está repleta de “gurús”, nutriólogos y demás personajes que, ante todo, nos muestran los beneficios de probar alimentos saludables.
Hoy en día, incluso, tras la llegada de la pandemia, se volvió todavía más importante el hecho de llevar una vida lo más saludable posible, lo cual implica, entre otras cosas, un severo cambio de hábitos de todo tipo, sobre todo de consumo.
Y es que hay que recordar que, además, vivimos en una era de híper consumo, donde las redes sociales y la televisión juegan un rol muy importante para las marcas que, por lo general, están en busca de llegar a más consumidores.
Al final, por supuesto, depende de cada quien; de hecho, un estudio realizado por Statista entre agosto de 2019 y marzo de 2020 (antes de la pandemia), habla que, en México, el 47.5 de los consumidores consumen comida saludable de tres a cuatro veces por semana.
Es por eso que, a su vez, lo que los consumidores buscan son aparatos que hagan la tarea más sencilla a la hora de preparar sus alimentos y que estos les ayuden a consumir lo más sano que sea posible.
Un buen ejemplo de esto son, precisamente, las freidoras de aire, mismas que, como ya lo mencionamos, no requieren de utilizar grandes cantidades de grasa.
De esta manera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho una lista de las mejores freidoras de aire que, actualmente, se encuentran en el mercado.
La clasificación varía entre “Bueno”, “Muy Bueno” y “Excelente”, esto, dependiendo de su seguridad y uniformidad en la cocción.
Profeco analizó 11 diferentes modelos de freidoras de aire, los cuales corresponden a siete marcas reconocidas, todas ellas fabricadas en China. Al final, la lista, ya clasificada, quedó de la siguiente manera:
Excelente:
- T-FAL easy fry & grill precision de 1450 Watts y capacidad de 4.2 Litros
T-FAL quick fry-freidora sin aceite de 1200 watts y 3.5 litros
Muy Bueno:
- Proctor Silex de 900 watts y 1.5 litros
Taurus Hermes de 1250 watts de 4 litros
Hamilton Beach de 1400 watts de 2.5 litros
Holstein Housewares de 1550 watts y 4.5 litros
T-FAL easy fry XL digital airfryer de 1400 watts y 4.2 litros
Oster CKSTAF400 de 1500 watts de 4 litros
Bueno:
- Taurus SUNSHINEde 750 watts de 1 litro
RCA RC-106 de 1300 watts de 3.6 litros
Holstein Housewares de 1550 watts y 4.5 litros
Sin embargo, pese a ser de gran utilidad, estos electrodomésticos generan un impacto muy fuerte en el recibo de luz del consumidor.
De acuerdo con dicho informe, las freidoras de aire pueden aumentar entre 30 o 50 pesos el adeudo final del recibo de CFE.
Ahora lee: