En Facebook se ha hecho viral la rosca de Reyes inspirada en el Atlas, el actual campeón del futbol mexicano que rompió una racha de 70 años sin ganar un título.
Una de las razones por las que recordaremos el 2021 es porque fue el año en el que, en México, se rompieron dos malas rachas: la de Cruz Azul y la de Atlas.
Hablamos, por supuesto, de los dos más recientes campeones de futbol mexicano: Cruz Azul, con casi 24 años sin ser campeón, y Atlas, equipo que vivió siete décadas sin volver a ganar un título.
El pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el equipo rojinegro, ante un Estadio Jalisco repleto, se coronó campeón por segunda ocasión en su historia, hecho que conquistó las redes sociales y, sobre todo, a aquellos románticos del futbol que, por encima de todo, esperaban que, por fin, tanto Cruz Azul como el Atlas terminaran con su malaria.
Así, el 2021 fue el año que se logró lo casi imposible y, al día de hoy, todavía hay quienes festejan, aún cuando estamos a solo unos días de que arranque un nuevo torneo de la Liga MX, ya con el cuadro rojinegro intentando defender su campeonato.
Por otro lado, cuando también faltan algunos días para la llegada de los Reyes Magos, una panadería ubicada en el estado de Jalisco llamada “Dulces Momentos Guadalajara” realizó la rosca de Reyes, pero inspirada en el actual campeón del balompié mexicano: el Atlas.
Con algunas fotografías publicadas en su página oficial de Facebook, la panadería dio a conocer el “diseño” tanto de la rosca como de los tradicionales muñecos, los cuales, en esta ocasión, son dos escudos y dos copas, obviamente en referencia a los dos campeonatos del conjunto jalisciense.
De acuerdo con lo que dice en la publicación, la rosca tiene un precio de 350 pesos, aunque se puede apartar con 100 pesos. Además, rinde para 12 personas y se pueden hacer pedidos a través de WhatsApp. Cabe destacar que solo hay 50 roscas conmemorativas.
La publicación se ha hecho viral en Facebook, donde ya alcanzó más de 800 reacciones, más de tres mil comentarios y más de dos mil usuarios han compartido el post de la panadería.
Sin duda, más allá de la rosca en sí, esto viene a hablar de la gran euforia que causó el hecho de que el Atlas se coronara campeón por segunda vez y, sobre todo, en su propia ciudad, en su estadio, donde, como vimos en la transmisión, había una gran mayoría atlista.
Hoy, sin embargo, si bien hay todavía júbilo entre los aficionados, lo cierto es que la llegada de un nuevo torneo ha sido muy cuestionada en un momento en el que, en México, la variante Ómicron del Covid-19 ya ha empezado a generar estragos.
Según datos oficiales, a nivel de Latinoamérica, México es el país que ocupa la segunda posición con 254 casos detectados de la nueva variante, que es, hasta ahora, el más contagioso.
En algunos países, inclusive, los partidos de futbol han vuelto a realizarse sin público debido al avance que Ómicron está teniendo en la actualidad.
Ahora, de cara hacia un nuevo torneo del futbol mexicano, Ómicron es una realidad, aunque, por ahora, no se ha revelado nada al respecto.
Ahora lee: