-
La falta de stock, también conocida como “ruptura de stock”, puede suponer no poder satisfacer toda la demanda de un producto.
-
El usuario identificado detalló en una publicación en Twitter, que intentó comprar una consola de Xbox Series S en una sucursal de Walmart en México y no la pudo comprar por falta de stock.
-
Datos de Walmart revelan que es una empresa cuyo nivel de stock cubre, generalmente entre el 90% y el 95% de la demanda de sus clientes.
La temporada navideña para muchas marcas es la fecha más esperada de todos. El incremento de las ventas en el mes de diciembre se puede ver reflejado a comparación de otros meses del año, pero también existen dolores de cabezas para las tiendas como lo es la falta de stock, que puede resultar en afectar cada una de las ventas.
En la mayoría de ocasiones, las empresas prevén la demanda de un determinado producto en función de las ventas mensuales o anuales de períodos y ejercicios anteriores. Sin embargo, este método es, en muchas ocasiones, incorrecto, puesto que no se están teniendo en cuenta los pedidos que no se han satisfecho por falta de stock y que han supuesto la pérdida de una o varias ventas potenciales.
De acuerdo a datos de especialistas, la falta de stock, también conocida como “ruptura de stock”, puede suponer no poder satisfacer toda la demanda de un producto; a su vez, la pérdida de un pedido puede provocar la pérdida de uno o varios clientes potenciales, que ven en la competencia una muy buena alternativa para satisfacer sus necesidades.
La historia
Tal es el caso de un consumidor de Walmart que terminó comprando el artículo que deseaba en Sams Club por la falta de stock en las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos y México.
El usuario identificado como @oteiNorutrA detalló en una publicación en su cuenta en la red social Twitter, que intentó comprar una consola de Xbox Series S en una sucursal de Walmart en México y no la pudo comprar por falta de stock, por lo que recurrió a comprarlo en la tienda Sams Club a un precio más elevado.
“@WalmartMexico intenté comprar con ustedes mi consola de #XboxSeriesS el día de hoy, los llamé, contacté por teléfono y WhatsApp, incluso por Twitter y no me pudieron dar solución, tuve que comprar mi consola en @SamsClubMexico, más cara por cierto pero bueno, si había stock”, relata el consumidor en su tuit.
@WalmartMexico intenté comprar con ustedes mi consola de #XboxSeriesS el día de hoy, los llamé, contacté por teléfono y WhatsApp, incluso por Twitter y no me pudieron dar solución, tuve que comprar mi consola en @SamsClubMexico , mas cara por cierto pero bueno, si había stock. pic.twitter.com/uSELzws9ob
— Arturo Nieto (@oteiNorutrA) December 29, 2021
Como este relató en las redes sociales hay muchos más, donde los consumidores prefieren buscar su producto en otras marcas por problemas como este, o también por recibir un mal servicio. Los clientes se van, y no vuelven si no encuentran lo que quieren, pues los datos revelan que una empresa puede perder buena parte de su facturación por este motivo.
Datos de Walmart revelan que es una empresa cuyo nivel de stock cubre, generalmente entre el 90% y el 95% de la demanda de sus clientes.
Sin embargo, especialistas en la materia aseguran que aun cuando estos porcentajes pueden parecer muy elevados, se estima que la compañía americana podría estar perdiendo entre 1.300 y 2.500 millones de dólares anuales en ventas potenciales por falta de stock. Este último cálculo se basa en un nivel de inventarios de 25.800 millones de dólares declarados en su informe anual de 2012.
En esa cifra también se suman las potenciales ventas perdidas por insatisfacción del cliente cuando hablamos de la experiencia del consumidor.
También puedes leer: