Twitch sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios y, ahora, estos ya no pueden usar una palabra en específico, pues es considerada discriminatoria.
La llegada de la pandemia fue el impulso que la plataforma de streamers necesitaba para expandirse a diversas partes del mundo.
Como sabemos, este periodo de emergencia sanitaria mundial, el cual nos orilló a un confinamiento severo y muy duradero (casi todo el 2020), provocó que se diera un nuevo hábito entre los internautas, quienes recurrieron a las redes sociales para despejarse un poco de todo lo negativo que trajo el Covid-19.
Si pudiéramos nombrar a dos plataformas ganadoras durante este periodo, indudablemente, tendríamos que poner a TikTok y a Twitch en la lista; dos sitios que, cada uno con sus propios contenidos, aprovecharon los días de encierro para atraer a los usuarios.
En el caso de Twitch, en realidad, era algo que se veía venir, si tomamos en cuenta que el mercado gamer es uno de los más rentables en todo el mundo.
Así que, en ese sentido, podríamos decir que lo de Twitch ha sido un gran éxito, el cual, inclusive, continúa en crecimiento, ganando más usuarios y, sobre todo, generando más contenidos atractivos para las marcas.
Desde hace un tiempo, la plataforma de Amazon se ha dedicado a llevar a cabo acciones en beneficio de sus usuarios y streamers, regulando constantemente sus términos de uso y lineamientos de conducta en aras de no ser un espacio tóxico.
Ahora, como parte de esa intención de ser una plataforma libre de contenido negativo, Twitch parece estar tomando otra medida para seguir erradicando la discriminación en su sitio.
De acuerdo con lo que reportan algunos usuarios, sus cuentas han sido bloqueadas tras usar la palabra “cracker”, dado que la plataforma de Amazon la considera de uso discriminatorio.
Primero, por medio de Twitter, un usuario esparció la noticia de que su cuenta había sido baneada por Twitch por haber usado dicha palabra.
En el tweet, además, compartió una captura de pantalla del correo que Twitch le envió y donde le explica que la plataforma está en busca de mantener una comunidad sana:
“Basándonos en una revisión de tu actividad o contenido, encontramos un strike a los lineamientos de comunidad. Como resultado de esto, tu acceso a los servicios de Twitch está temporalmente restringido. Incurrir en múltiples violaciones puede resultar en una suspensión permanente”.
I GOT BANNED FOR CALLING FLYROH A CRACKER NO SHOT LMFAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO https://t.co/6o2rNv64uH
— Froste ? (@Froste) December 27, 2021
IM CRYING pic.twitter.com/Gu2AUJd0x5
— Froste ? (@Froste) December 27, 2021
Twitch y la palabra discriminatoria que ya no se pude usar
Si bien es cierto que, como tal, la palabra “Cracker” no tiene una connotación negativa en español, en Estados Unidos, por el contrario, se utiliza con frecuencia para para referirse peyorativamente a las personas blancas de escasos recursos que viven en zonas rurales de dicho país.
Hay que recordar que, en verano pasado, muchos de los streamers de Twitch que, de alguna forma, pertenecen a comunidades marginadas fueron atacados por una serie de mensajes de odio y acoso por parte bots que escribían comentarios de corte homofóbico, racista y sexista.
En aquella ocasión, la plataforma de Amazon llevó a cabo algunas medidas, pero como suele sucede en estos casos, los mensajes y ataques persisten, y es que, en realidad, se trata de una tarea compleja que empieza con el hecho de educar al usuario respecto a temas de comunicación en las redes sociales, servicios de streaming y digitales.
Con esto, Twitch está ofreciendo una mejor experiencia tanto a sus streamers como a los usuarios ocasionales o a aquellos que son fieles seguidores de las transmisiones en vivo.
Ahora lee: