-
La dona de Gansito es una propuesta con la que se busca mejorar la experiencia de marca, en un momento en que la originalidad en la oferta al consumidor se ha vuelto definitiva en el mercado.
-
Hay una pauta que no podemos perder de vista en la actualidad y es la capacidad con que un producto logra escalar en interés en el mercado y cómo alcanza esta meta con ayuda de las redes sociales.
-
La dona de Gansito es un producto que ha llamado la atención del consumidor, no solo por la propuesta, también por la nostalgia con que cuenta.
Lo que parecía ser una sincera pregunta para dar con el último producto de Marinela, se confundió con campaña publicitaria de la nueva dona de Gansito, un producto que ha llamado la atención por el popular pan convertido en dona.
Esta medida marca una interesante pauta para la marca, sobre todo ahora que los productos logran escalar en popularidad cuando llaman la atención en redes sociales, donde la comunicación de estos se convierte en un acierto o en un mal movimiento de marca, en especial cuando lo anterior define en gran parte la manera en que la comunicación comercial se lleva a cabo.
Un Gansito inesperado
Marinela lanzó un Gansito en forma de dona y la medida se ha convertido en un producto viral en redes sociales, llevando a influencers a sumarse a la tendencia con mensajes que son confundidos por campañas publicitarias.
Leo Arriaga, un conocido influencer en Twitter preguntó a sus seguidores sobre ¿dónde podía conseguir la edición especial de la dona de Gansito? a lo que sus seguidores le cuestionaron si se trataba de un mensaje pagado por la marca.
Es tuit pagado?
— El Chihuahuita (@burritoconcoca) December 29, 2021
entrego en punto medio nenis! pic.twitter.com/v8AYMUpkO4
— fauschtis (@fauschtis) December 29, 2021
El producto se encuentra actualmente a la venta en tienda de Oxxo y es una edición que tiene todos los elementos para un producto viral en redes: nostalgia y propuesta original, considerando que es innusual encontrar un pastelito con la historia de Gansito convertido en dona.
Las reacciones han sido de todo tipo en redes, donde hablan de la trascendencia de este producto y la originalidad de su presentación, que ha sido una audacia, considerando la referencia que ha tenido por años como un simple pastelito.
Esta ocurrencia es sin lugar a dudas una importante pauta que no podemos perder de vista hoy en día, sobre todo por la influencia que ha alcanzado en el mercado el valor de una marca cuando logra llamar la atención del consumidor y lo más importante, no decepcionar su decisión de compra.
Productos virales en redes
La nostalgia apoderándose de las redes sociales ha dado pauta a productos que nos recuerdan el poder de recordar y cómo estos se colocaron en su momento y en la actualidad, en el gusto del consumidor.
Un excelente caso al respecto lo vivió Holanda con el relanzamiento de Raspadito, un producto que golpeó en la nostalgia del consumidor y recordó el valor que tiene el apostar por propuestas valoradas por el consumidor y realmente con un peso único en los nichos donde compiten, a Raspadito le sirvió ser recordado en el área de congelados, a Gansito dominar el área de pan empaquetado.
Ahora lee: