- Una usuaria, en Twitter, compartió su experiencia con una bolsa de Sabritas y, con ello, ha dado una gran lección de fidelidad a la marca.
- De acuerdo con su publicación, la internauta contó que, mientras se tatuaba, pidió unas Sabritas para soportar el dolor, hecho que causó la sorpresa de la propia marca.
- En estos tiempos, tanto las empresas como los consumidores están en busca de una relación que vaya más allá del cliente y proveedor de servicios, sino de un lazo mucho más estrecho.
Por medio de Twitter y, probablemente, sin quererlo, una usuaria compartió su experiencia al pedir una bolsa de Sabritas mientras se tatuaba.
Uno de los más grandes retos que enfrentan las marcas hoy en día es el de generar empatía con sus consumidores; más que empatía, muchas veces, lo que se busca es que exista una relación que vaya más allá de empresa-cliente.
Hoy, inclusive, los consumidores buscan marcas con las que puedan sentirse identificados, sobre todo en un contexto en el que las tendencias cada vez más se enfocan en temas de inclusión, sustentabilidad, entre otros más.
Las nuevas generaciones, de acuerdo con diversos estudios, son las que están marcando los pasos a seguir y, en ese sentido, son las empresas las que deben adecuarse a ese nuevo nicho de consumidores, uno que muestre más fidelidad a la marca y que se convierta, más que en un cliente, en una especie de compañero.
Es así como llegamos a un caso reportado en Twitter en el que, quizás sin proponérselo, una usuaria está ofreciendo una gran lección de fidelidad a la marca.
En su tweet, la internauta @LauraMalo7 contó que, mientras se tatuaba, pidió una bolsa de Sabritas para “soportar el dolor”, compartiendo una imagen con el post en la que se muestra parte del proceso de su tatuaje.
Mientras me tatúan pido @Papas_Sabritas pa soportar el dolor ? pic.twitter.com/80YiQ1EFsk
— Laurita Malo (@LauraMalo7) December 13, 2021
La acción, al parecer, tomó por sorpresa a la propia marca, pues, por medio de otro Tweet, respondió a la usuaria, quien, además, mostró el resultado final de su tatuaje.
¡Wow! Nos enseñas luego el resultado. ?
— Papas Sabritas (@Papas_Sabritas) December 13, 2021
???????????? pic.twitter.com/2QGFRuYi3w
— Laurita Malo (@LauraMalo7) December 13, 2021
Esto, como lo mencionamos líneas arriba, demuestra que lo que las marcas están buscando es a ese tipo de consumidores que, de alguna forma, las hacen parte de su vida cotidiana.
Más que un cliente, lo que se pretende es encontrar a un compañero o partner de por vida, y eso, a su vez, es lo que las nuevas generaciones parecen estar valorando más al momento de elegir una empresa o una marca.
No es sencillo, sin embargo, lograr dicho cometido y para ello es necesario que se desarrollen las estrategias pertinentes con el fin de crear lazos que vayan más allá de ser solo proveedores de servicios, sino de experiencias.
Desde hace unos años, hablamos de un escenario muy distinto para la publicidad y el marketing, escenario que, en gran medida, es responsabilidad de las nuevas generaciones que son las que esperan y requieren contenidos más empáticos, inclusivos y otros más de índole social y sustentable.
En la actualidad, son los jóvenes los que están llegando con cambios importantes y nuevos hábitos de consumo, muchos de ellos inspirados en todo lo que ocurre en las redes sociales, espacios en donde cada día más se van posicionado ideas de inclusión, diversidad y otros más que generan la empatía que las nuevas generaciones están buscando.
Partiendo de esto, sabemos que, en la actualidad, las redes sociales son de gran importancia para las marcas a la hora de conectar con nuevas audiencias.
Ahora lee: