El panorama para la feria de tecnología más grande del mundo CES 2022 no es bueno. A días de su realización del 5 al 8 de enero de 2022, cada vez más marcas deciden hacer sus presentaciones de productos y servicios a través de Internet.
La causa: los casos de coronavirus que avanzan no sólo en los Estados Unidos, sino también en los países donde esas empresas tienen sus sedes, lo que les complican la logística de los traslados hacia Las Vegas, sede del evento.
Este jueves 23 de diciembre por la madrugada, el expositor Lenovo es el último en anunciar que suspenderá toda la actividad en Las Vegas de forma presencial.
Se suma a los anuncios de T-Mobile, Amazon, Meta, Pinterest, Twitter y otras compañías que también tomaron decisiones similares.
Esto ocurre a pesar de que los organizadores de CES 2022 siguen confirmando que no hay cambios en las programaciones planeadas.
Uno de los primeros en dar de baja la presencialidad fue T-Mobile. Su director ejecutivo, Mike Sievert, uno de los oradores más esperados en el Consumer Electronics Show 2022, anunció públicamente el martes que no hará su discurso de apertura y que “limitará significativamente la participación en persona”.
Amazon decidió no asistir a CES en forma presencial, lo mismo que AT&T.
Intel, junto con otras firmas como Samsung, GM y Sony, están considerando que harán en estas horas.
Por la nueva ola de Covid, tampoco cubrirán el evento de manera presencial los medios estadounidenses vinculados a la tecnología, como The Verge, CNET, Engadget, Gizmodo, Tech Crunch y Tech Radar.
Cuándo es CES 2022
El evento de tecnología más importante del mundo se realizará del 5 al 8 de enero de 2022. Presencial o virtual, pero no ha sido cancelado.
Según Bloomberg, AMD y Samsung todavía están planeando asistir de manera presencial, pero con una cantidad limitada de personas. Nvidia, en tanto, abrirá con un discurso virtual y Qualcomm, OnePlus y HTC aún tienen planeado asistir.
Siempre de acuerdo con Bloomberg, Google está “monitoreando las condiciones” para decidir qué hará.