“Club del Antojo Saludable versus Atlético Chatarra”. Así se llama la nueva campaña de publicidad con la que el Gobierno federal busca promover la buena alimentación, especialmente entre los más jóvenes.
La campaña está protagonizada por personajes como Mamey Canseco, Graciela La Chela, Media Naranja y Chescolin, entre otros.
La campaña de marketing y publicidad para impulsar los alimentos saludables utiliza como estrategia de comunicación al deporte y a personajes conocidos entre los niños.
La publicidad se basa en un partido de fútbol que enfrenta a dos rivales muy distintos en lo que respecta a los alimentos: de un lado, el “Atlético Chatarra”, del otro, el “Club del Antojo Saludable”.
El responsable de la comunicación de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió un video este 21 de diciembre por la noche con la que se dio inicio a esta nueva etapa de la campaña.
“Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan los alimentos procesados, con exceso de azúcares y grasas”. El texto es parte del mensaje que Ramírez Cuevas publicó en Twitter y otras redes sociales, junto con el spot.
Presentamos la nueva etapa de la campaña por la alimentación saludable. Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azucares y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad. pic.twitter.com/YftWq9JC5v
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) December 22, 2021
En el “partido”, el “Atlético Chatarra” comete faltas y recibe amonestaciones por “exceso de grasa, de azúcares y demasiadas calorías”. Igualmente, en esta primera entrega, convierte el gol inicial y se lleva la primera etapa del juego.
Sin embargo, la campaña no finaliza aquí. El partido continuará y se espera que el “Club del Antojo Saludable” logre dar vuelta el resultado.
“Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azúcar y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad”, dijo el vocero de AMLO sobre la publicidad.