-
El desarrollo de Hyundai es indudablemente un acierto, con el que se fortalece el trabajo de las marcas automotrices en segmentos como el robótico.
-
Hay cada vez más tareas de peso, con base en las cuales se ha buscado consolidar el mercado y su capacidad de innovar de la mano de marcas como Hyundai.
-
Indudablemente ante estas pautas hay una tarea muy interesante que es la que tiene que ver con la forma como se involucra el desarrollo de un producto, en los estilos de vida de los consumidores.
Hyundai es una de las marcas líderes en el mercado automotriz y esta experiencia en movilidad, le ha dado a la empresa la oportunidad de desarrollar un robot, con el que se adentra por completo en la industria de asistencia robótica, en especial dentro de la rama de delivery, donde se ha vuelto tremendamente importante la logística, por lo que tecnología y digitalización juegan un rol clave.
El acierto de la marca establece un referente muy importante y es la capacidad con que esta firma se ha involucrado en soluciones determinadas por las nuevas pautas impuestas por los consumidores, con base en las cuales se entiende el mercado y lo mejor, la capacidad que hay en poder definir nuevas tareas de interacción.
Un robot asistente
Ya sea para pasear a los más pequeños en casa o para transportar paquetes, un robot asistente es la última genialidad de Hyundai con que esta marca se consolida en el mercado de movilidad, gracias a tecnología que patenta la importancia del acompañamiento en las diversas actividades que llevamos a cabo como personas.
Con la venta de este robot era de esperarse desde que adquirió Boston Dynamics, una de las empresas más famosas en el mundo de desarrollos robóticos, porque ha sabido demostrar a través de videos, los aciertos en su tecnología.
La apuesta con MobED, como se ha nombrado al nuevo robot de asistencia que lanzó, gracias a que cuenta con llantas y permite la transportación de mercancías así como de personas.
Debido a estos movimientos, la marca se ha dado a la tarea de desarrollar productos que sin lugar a dudas inauguran un segmento que cobrará cada vez más fuerza: como el robótico adaptado a nuestras actividades diarias con tan solo 50 kilos de peso y una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
El impulso de este robot es sin lugar a dudas una pauta que determina el impacto que tiene la tecnología en nuestras actividades y hábitos, donde sin lugar a dudas se trabaja por lograr mejores resultados en el uso de tecnología y su adaptación a nuestra vida diaria.
Ante esta medida, un elemento que no podemos desestimar es la oportunidad que han construido las marcas en lograr innovar ante el consumidor y no solo eso, determinar tareas con base en nuevos productos.
Innovación con resultados
Un aspecto que hasta ahora se ha consolidado en el mercado tecnológico es la suma de marcas a categorías donde sorprende el valor de la comunicación, sobre todo cuando se advierte el reto de comunicar en un mercado cada vez más dinámico.
Con esto en mente, un aspecto a considerar es el que tiene que ver con el interés que ha cobrado la robótica y tecnologías similares, así como el desafío que ha alcanzado la interacción con el consumidor y el reto de entender los aspectos de valor, desde los cuales se busca generar trascendencia en los productos que se desarrollan.
Hyundai unveils a 4-wheeled #robot that’s designed to carry almost ANYTHING – including parcels, babies and trays of drinks
Mobile Eccentric Droid (MobED) has been developed with a low and flat body
Perfect for ‘stability and high manoeuvrability’ tasks, said Hyundai engineers pic.twitter.com/PEIVxNYDEW— Hans Solo (@thandojo) December 18, 2021
Ahora lee: