En la batalla de las plataformas de videojuegos, Facebook Gaming ha dado un golpe mediático importante con el “fichaje” del brasileño Neymar Jr. ¿Debe preocuparse Twitch?
Los números hablan de que Twitch tiene, en la actualidad, más de 25 millones de streamers activos al día, donde el contenido más popular son los videojuegos.
La plataforma de Amazon es, sin duda, una de las más populares desde la llegada de la pandemia y, sobre todo, gracias a la inclusión de creadores como Ibai Llanos, El Rubius, entre otros más.
Además, en los últimos meses se ha ido ganando a más usuarios globales por medio de sus contenidos, pero también porque, entre sus streamers, se encuentran personalidades muy famosas.
Precisamente, esa parece ser la estrategia que comienza a implementar Facebook Gaming, ahora, con el anuncio de Neymar Jr como uno de sus grandes fichajes streamers para hacerle frente a Twitch.
Parece que el brasileño, actualmente jugador del Paris Saint-Germain Football Club, comienza a mirar más hacia su retiro con la intención de convertirse en una gran estrella del mundo de los videojuegos.
Si nos enfocamos en Facebook Gaming, sin duda, se trata de una estrategia bien diseñada para ganar usuarios y, sobre todo, para ver al ’10’ del PSG en un nuevo escenario, tal como lo han hecho Sergio “Kun” Agüero y más recientemente el brasileño Ronaldo.
De acuerdo con la información que se ha ido filtrando en algunos medios, se trata de un contrato exclusivo en el que Neymar comenzará a realizar contenido varias veces al mes e, incluso, se prevé que haya un invitado cada 30 días.
Neymar es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más reconocidos en todo el mundo, razón por la que se esperaría que su participación en Facebook Gaming sea jugando FIFA o algún juego de futbol; sin embargo, el propio brasileño ha demostrado su afición por juegos como Call of Duty y Counter-Strike, realizando partidas en Twitch.
Por otro lado, hay que recordar que también tuvo una aparición en Fortnite, por lo que la baraja de posibilidades es amplia, sobre todo considerando que, probablemente, la idea de Neymar sea alejarse un poco de su profesión.
¿Qué tan buena idea es que Neymar sea la próxima estrella de Facebook Gaming?
Si nos remitimos en sus cuentas de Facebook e Instagram, Neymar tiene una base de seguidores muy extensa, más de 250 millones de seguidores en solo un par de redes sociales.
Tampoco hay que olvidar aquella transferencia entre el Barcelona y el PSG, donde el club parisino pagó más de 200 millones de euros por el brasileño, como una apuesta a elevar el valor de marca del equipo francés.
A todas luces, parece que la idea de Facebook Gaming es interesante y puede generarle una buena cantidad de usuarios para sumarse a una escenario en el que compitan Twitch, YoouTube Gaming y, por supuesto, la plataforma de Facebook.
Ahora lee: