Buenos Aires, Argentina.- La creatividad puesta al servicio de una buena causa. Cuando el navegador no encuentra una página dentro de un sitio web, muestra el nada amigable mensaje “error 404”. Con la idea de darle un mejor uso, nace el proyecto Notfound, que promueve que en ese espacio se exponga información de niños desaparecidos. Dándoles visibilidad, la idea es que se ayude a encontrarlos.
El proyecto Notfound apuesta por mostrar la imagen e información de niños desaparecidos. La propuesta nace de la colaboración de Missing Children Europe, Child Focus y Famous. Se trata de miles los niños que desaparecen al año y la distribución de sus fotografías constituye el método más efectivo para encontrarlos.
Según Notfound, se puede hacer el reemplazo de dos formas para convertir la típica “página no encontrada”. Por un lado, un archivo html ya configurado y el htaccess que se debe subir al servidor. Por otro, si no se quiere subir y sustituir archivos, ofrecen un código html para que se pueda incluir en la página 404.
La función del código, en cualquiera de los casos, es conectar con los servidores de Notfound.org para mostrar información útil sobre niños desaparecidos en Europa. De esta forma, aparece la fotografía, el nombre, la fecha de desaparición, el teléfono para estos casos y algunos datos más que puedan ser de ayuda. Un detalle: cada vez que se accede a una de estas páginas se muestra una ficha distinta.
Sigue a Pablo en Redes Sociales