Un conductor de DiDi ha sido exhibido a través de Twitter por una usuaria a la que llamó “gorda” por no querer cancelar un viaje.
Si uno se adentra en la cuenta de DiDi o, incluso, de Uber, se puede dar cuenta de la serie de quejas similares: los conductores aceptan viajes y, en cuestión de minutos, estos piden a los usuarios que lo cancelen.
Pasa seguido y es uno de los reclamos que más se han hecho a tales plataformas, pero que, pese a ello, continúan ocurriendo y es algo que podría comenzar a generar un verdadero problema a las marcas.
Para los usuarios, también comienza a ser una molestia y, además, un problema serio, dado que, en ocasiones, estos deben enfrentarse al mal humor o groserías del conductor, tal como ocurrió el día de ayer en un caso reportado en Twitter.
Una usuaria que se hace llamar @dianacolinv exhibió a uno de los conductores de DiDi, quien le pidió cancelar un viaje que ya había aceptado. Al negarse, por medio de los mensajes privados, el chofer, entre otras cosas la llamó “gorda”.
Así la contestación de este conductor de @DiDi_Mexico porque no accedí a cancelar el servicio. pic.twitter.com/H48kqP98Tu
— Dianale (@dianacolinv) December 15, 2021
Como lo mencionamos, este tipo de situaciones son muy recurrentes entre los usuarios de DiDi y Uber: conductores que aceptan viajes y minutos después piden que los usuarios cancelen.
En algunos casos, los choferes aceptan el viaje y nunca llegan al destino, esto con el objetivo de que el usuario se desespere y termine cancelando. ¿Por qué? Para que les llegue la tarifa de cancelación. Incluso, hay conductores que lo tienen como su modus operandi dentro de la plataforma.
¿Qué hacer cuando eso suceda? Lo importante es no cancelar y después levantar la queja en la plataforma, aunque también se puede hacer en redes sociales, justo como lo hizo la usuaria en cuestión.
Y es que, al final de cuentas, si algo tienen las redes sociales es que, gracias a ellas, los Community Manager de las marcas responden a la brevedad, prometiendo dar seguimiento a lo sucedido.
Hola, @dianacolinv.
Lamentamos mucho la situación. Compártenos por favor por mensaje directo tus datos del viaje (fecha y hora), nombre y número celular asociado a tu cuenta DiDi para dar seguimiento a tu reporte.
DiDi está conectado contigo. Gracias.
— DiDi México (@DiDi_Mexico) December 15, 2021
No hay que olvidar que las redes sociales son, hoy en día, un espacio donde los internautas pueden expresar sus quejas y tratarlas directamente con las marcas.
Por eso, plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y cualquier otra, son de gran relevancia para que la empresas puedan conocer lo que ocurre con sus productos y/o servicios, y cómo estos están afectando a los consumidores.
La digitalización ha permitido que, ahora, la comunicación sea más eficaz entre marcas y consumidores, razón por la que es necesario contar con un buen manejo de las redes sociales con el fin de evitar casos como crisis de marca o de contenidos que, por alguna razón, dañan la integridad de los usuarios.
Hoy, los consumidores están en busca de una relación más concreta, sin intermediarios, y las redes sociales ayudan a que ello ocurra.
Ahora lee: