-
La denuncia en la plataforma digital desató otras quejas de otros usuarios que reportaban recibir las mismas llamadas de amenazas.
-
Los usuarios también denunciaron los casos ante la Profeco.
Las denuncias de los usuarios abundan en las redes sociales. Tal es el caso de una usuaria en la red social Twitter que posteo una denuncia contra la cadena de tiendas Sears, y desató un número grande de comentarios de otros usuarios que denunciaban lo mismo.
La publicación realizada por Ana María Vázquez en la plataforma digital detalla que recibió una amenaza vía telefónica supuestamente de Sears, quienes le estaban cobrando. “Acaban de amenazarme vía telefónica del número: 80063942643, por una persona a la que debe a @searsmexico Y QUE NO CONOZCO. Le recuerdo a @searsmexico que es ilegal amenazar @Profeco”, dice el tuit de @Anamariavazquez.
??RT ??Acaban de amenazarme vía telefónica del número: 80063942643, por una persona a la que debe a @searsmexico Y QUE NO CONOZCO. Le recuerdo a @searsmexico que es ilegal amenazar @Profeco
— Ana María Vázquez (@Anamariavazquez) December 13, 2021
Seguidamente la mujer también informó que la sucursal de dónde la llamaron esta ubicada en Ciudad de México. “Esta es la agencia de la que me marcaron (ya 2 veces). Linra, que según dice trabaja con ellos”, dice la usuaria.
Ante esa denuncia, otros usuarios se animaron a comentar en el tuit y reportaron que también han recibido llamadas de Sears, amenazándolos para que paguen las deudas que mantienen con ellos.
“Espero que te encuentres bien, Anita. @searsmexico sus prácticas de cobranza están fuera de las buenas prácticas; si vendió su cartera vencida para recuperar algo, entonces están peor. @Profeco debe de hacer su trabajo”, dice uno de los comentarios.
“De las 7 a las 12 de la noche, llaman al fijo y al celular para amenazarme , por deudas que no están a mi nombre, no hay dónde denunciar, nadie nos defiende de los bancos”, dice otro de los usuarios en la plataforma digital.
La publicación original ya alcanzó 484 me gustas, 327 retweets y al redor de 30 comentarios.
También puedes leer: