-
Plataformas como TikTok cuentan con la tecnología que busca la colaboración entre sus usuarios y de hecho es parte importante del alcance orgánico que estos contenidos alcanzan en la red social.
-
El caso del tiktoker elandrewww sobre la amenaza que recibió de Stamps of Pam, explica el reto que hay al crear historias.
-
La capacidad de las redes sociales de poder comunicar en el mercado actual determina en gran parte el valor que hay en comunicación, pero las limitantes que los propios creadores promueven.
Un video se eliminó de Tiktok, a pesar de que la plataforma cuenta con la tecnología que promueve los duos con material de otros usuarios, a causa de una una amenaza legal que la influencer Stamps of Pam hizo contra el andrewww.
El hecho advierte el reto que existe en redes sociales, donde la creación de contenido es cada vez más valorada por los usuarios de estas plataformas y lo más importante es que se imparten nuevas tendencias, que incluso van contra la tecnología con que cuentan dichas redes, en donde el uso de contenido publicado por otros usuarios termina siendo censurado por los creadores originales.
Influencers y el terrorismo legal
Un capítulo de la famosa serie Suits (“Cats, Ballet, Harvey Specter”) mostró en su momento la amenaza legal con que una influencer de 15 años se lanzó contra la compañía de maquillaje del personaje ficticio de Joan Walsh, tras comenzar a hacer pésimos comentarios de un producto contra el acné, asegurando que este tuvo efectos negativos en su piel.
El caso transmitido hace un par de años está más vigente que nunca con la amenaza lanzada por Stamps of Pam contra el tiktoker Andrewww, quien se dedica a hacer críticas honestas sobre restaurantes.
Dentro de un video con más de 180 mil seguidores, el tiktoker asegura que desapareció de su cuenta un video con crítica al restaurante Pujol, debido a la cantidad de comentarios negativos que recibió y las denuncias que llevaron a la red social a eliminar su video.
En este mismo material asegura que la influencer Stamps of Pam amenazó con emprender acciones legales contra él, debido a que usó un video donde esta persona aparece en el restaurante Carajillo.
Dentro de su amenaza, la influencer le advierte que no tiene derecho de usar su contenido y tampoco su cara en lo que calificó como un video “vulgar”, por lo que condicionó el no proceder con acciones legales, si bajaba el contenido creado.
En su video se han desatado todo tipo de mensajes de apoyo como el escrito por el chef Edgar Nuñez, conocido por exhibir las prácticas que emprenden los influencers para conseguir comida gratis en sus establecimientos.
“Jajaja yo te presto a mis abogados contra cualquier pinshi influencer. No te rajes! (sic.)”, le espetó, mientras que otros usuarios se dijeron sorprendidos pues aseguró que esta influencer se dedica a burlarse de las “Karen viajeras”, por lo que resultó contradictorio que ella terminara siendo una Karen, dijo la usuaria Mara Osaki.
@elandrewwwResponder a @soytorresman No quiero ir a la carcel, vi lo que le pasó a miklo. ##fyp ##humor♬ sonido original – Andrew Witchie
Esta no es la primera vez que un tiktoker ha tenido que argumentar cómo produce sus contenidos y las razones por las que muchos de estos son removidos.
La cuenta de drarosasplastics, con más de un millón 200 mil seguidores exhibió esta práctica, luego de que respondió a las quejas de Linda Mont tras mostrar el perfil de la influencer en Instagram, para uno de sus videos.
“Nunca dije que fueras mi paciente ni que tu abdomen fuera por cirugía, simplemente fue un trend de ‘rumores’, no pensé que por agarrar una imagen equis de Instagram, te molestaras tanto”, explicó.
@drarosasplastics##dúo con @lindamont ##losrumoresdicen ##trend ##dalay ??♀️
Ahora lee: