Se llama Alex Griswold, es tiktoker y, de acuerdo con su experiencia, sus seguidores lo salvaron de contraer cáncer después de ver uno de sus videos.
Vivimos en una era dominada por las redes sociales, dominada por sitios como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, sobre todo estas dos últimas que son las que han acaparado a la mayoría de la audiencia juvenil.
Todos los días, a todas horas, se suben contenidos de todo tipo y para distintos tipos de públicos, pero entre todos hay algo en común: su relación con las audiencias.
Para muchos, los influencers pueden ser “seres inalcanzables”, personalidades muy lejanas y, sobre todo, cerradas, esto en sentido de la interacción con sus seguidores.
Sin embargo, hay quienes llevan a cabo una relación importante con su audiencia, tanto que, en ocasiones, pueden ocurrir historias sumamente trascendentes y relevantes.
Este es el caso de Alex Griswold, un influencer que, durante una entrevista con Jam Press, reveló que gracias a TikTok se salvó del cáncer. En realidad, fue gracias a sus seguidores.
Según lo relatado por Griswold, todo comenzó en 2019, cuando el influencer subió un video en el que aparece sin camisa.
Después de compartir el video en su red social, uno de sus seguidores lo alertó por un lunar que tenía en la espalda e, incluso, le recomendó asistir al médico.
De hecho, el tiktoker reveló que recibió más de un mensaje por separado de algunos de sus seguidores, razón por la que decidió tomar sus precauciones y, como se lo recomendaron, acudió a checarse.
“Quien te lo haya dicho, probablemente, te haya salvado la vida”, fueron las palabras que, según el tiktoker, mencionó el especialista. Por lo tanto, gracias a dos amables desconocidos, he evitado el cáncer de piel y esto es el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso, así es como TikTok me salvó la vida. Mi médico dice que como ya mostré signos de lunares atípicos en el pasado, tendré que estar siempre vigilando mi piel”, contó.
‘TikTok saved my life’: Fans spot influencer’s cancerous back mole https://t.co/5zNw7aY9sP via @nypost
— Jam Press (@jampressltd) December 9, 2021
Sin duda, si bien se trata de un hecho casi milagroso, lo que se pone de manifiesto es la importancia de tener una buena relación con las audiencias.
Los influencers necesitan reconocer que, sin sus seguidores, su fama y su influencia no serían las mismas, sino todo lo contrario, pero, más que eso, se trata llevar a cabo una interacción que permita que haya confianza y retroalimentación.
No es que algo así ocurra todos los días, pero siempre hay que considerar que los usuarios de internet pueden ver cosas o situaciones que van mucho más allá de los contenidos.
El propio Alex Griswold, conocido en tiktok simplemente como @alexgriswold, contó por medio de un video el caso de cómo, por medio de dos de sus seguidores, se salvó del cáncer.
@alexgriswold What do you think of my wound?
El video tiene más de un millón de likes y es uno de los que más reproducciones tienen en su listado de contenidos, los cuales también han tenido una buena recepción.
Griswold tiene contabilizados más de tres millones de seguidores y casi 100 millones de likes entre todos sus videos.
Ahora lee: