En junio de 2021, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la empresa de Cupertino dijo que estaban avanzadas las investigaciones para que los iPhone pudieran ser usados como llaves de casas, de oficina e, incluso, de habitaciones de hoteles. Esto último, vinculado a la Apple Wallet.
El anuncio, seis meses después, es una realidad (al menos en parte). Apple anunció que la cadena de hoteles Hyatt es el primer socio que se suma a este nuevo avance tecnológico.
Según dieron a conocer Hyatt y Apple, la cadena hotelera desarrollará el soporte necesario en sus habitaciones para que sus huéspedes puedan ingresar con llaves digitales instaladas en los iPhone y vinculadas a la Apple Wallet.
La prueba piloto comenzará en seis hoteles de la cadena que se encuentran en los Estados Unidos, pero la idea es extender el desarrollo a todo el mundo, incluidos los países de América latina donde Hyatt está presente.
Los seis hoteles iniciales son Andaz Maui en Wailea Resort, Hyatt Centric Key West Resort&Spa, Hyatt House Chicago, Hyatt House Dallas, Hyatt Place Fremont y Hyatt Regency Long Beach, todos en los Estados Unidos.
Cómo funciona la llave digital para abrir habitaciones de hoteles Hyatt con tu iPhone de Apple
El sistema usará dos app. La primera es “World of Hyatt”. Una vez hecha una reserva por medio de esa app, aparecerá un mensaje que dará la posibilidad de agregar la llave de hotel de la habitación rentada a la Apple Wallet.
Si bien los usuarios podrán sumar la llave digital de las habitaciones en los hoteles que han reservado, no se desbloqueará la apertura hasta que se cumpla la fecha y se efectúe el check in.
Un dato más: las llaves digitales no sólo estarán habilitadas en los iPhone, sino que también se podrán sumar a los dispositivos Apple Watch emparejados.
En lo que a marketing se refiere, es una gran iniciativa para mejorar la experiencia de los clientes, ya que con la misma facilidad se va a poder, por ejemplo, comprar un boleto o un pase virtual para determinados eventos y luego ingresar sin mayores trámites que haber pagado con la Apple Wallet.