- El día de hoy, Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, dio a conocer que el tren que llegará a Santa Lucía desde Buenavista tendrá un recorrido de 38 minutos.
- El precio del pasaje no se ha revelado, pero se sabe que dicho tren podrá albergar a un total de 719 pasajeros diariamente, de los cuales 326 irán sentados.
- El Tren Suburbano agregará cuatro nuevas estaciones, las cuales pasarán por los municipios Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango, del Estado de México.
El tren que llegará al aeropuerto de Santa Lucía se prevé que este listo para el 2023 y tendría un recorrido de 38 minutos desde Buenavista.
Según información que publica El Universal, esto último lo declaró Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, añadiendo que los trenes contarán con cinco vagones y tendrán capacidad para trasladar a 719 pasajeros, de los cuales 326 podrán viajar sentados.
Los últimos meses han sido de constantes polémicas debido al próximo Aeropuerto Felipe Ángeles, uno de los más ambiciosos proyectos de la administración del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En diversos medios y a través de distintas plataformas, se ha dado a conocer el precio que costaría llegar a Santa Lucía desde aplicaciones como Uber y DiDi, mismos que, por supuesto, son muy elevados y eso mismo ha sido motivo de múltiples críticas en redes sociales.
Tomando en cuenta esto último, claro, ambas plataformas, si bien son de las más utilizadas, han subido sus cuotas y, por tal motivo, el gasto de un viaje de más de una hora de distancia será muy elevado.
En ese sentido, hace poco se compartió una comparativa entre los precios de DiDi y Uber teniendo como destino Santa Lucía y tomando como punto de partida varias zonas de la ciudad.
Ahora, como se ha estado informando, se confirmó que el tren que llegará a Santa Lucía, que actualmente está en proceso, tendrá un traslado de menos de 40 minutos, mucho menor del que las aplicaciones como Uber y DiDi marcan en sus sistemas.
Por otro lado, el ferrocarril contará con áreas reservadas para pasajeros con movilidad reducida, así como aire acondicionado y sistema de detección contra incendios.
De acuerdo con el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, en principio habrá 10 trenes, los cuales serán un aporte de la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) y que ya se tenían contemplados para el Tren Interurbano México-Toluca.
Cabe destacar que el Tren Suburbano extenderá sus estaciones para llegar a Santa Lucía, agregando cuatro nuevas estaciones que pasarán por los municipios Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango, del Estado de México.
Por el momento no se ha mencionado cuánto costará el pasaje de dicho tren, pero mientras se vaya acercando la fecha de su inauguración, se estará dando tal información.
Ahora lee: