-
AT&T ha trabajado por más de cinco años en la cadena de conectividad junto con un programa piloto en Estados Unidos.
-
Se han invertido aproximadamente mas de 10 millones de pesos en el despliegue de la red 5G.
-
La evolución de la red 5G dependerá de los hábitos de consumo de los usuarios.
Con 50 dispositivos piloto, AT&T lanzó la red 5G en México, con activaciones en favor del desarrollo tecnológico que buscarán mejorar el uso habitual del consumidor.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México, fungió como moderadora en el lanzamiento del nuevo ecosistema digital, donde expertos en innovación y mercadotecnia explicaron la estrategia con la que la compañía plantea romper la brecha tecnológica de nuestro país.
“No sólo se trata de redes, se trata de generar una comunidad de emprendimiento y de los usos que todas las personas queramos darle a esta nueva tecnología”.
“Nos enorgullece seguir cambiando el juego de las telecomunicaciones en nuestro país”, destacó Aspe.
Aunque por el momento se han invertido cerca de 10 millones de pesos en el despliegue paulatino del 5G, AT&T seguirá inyectando fondos para, en tres años, acelerar la habilitación de la tecnología de acuerdo a la demanda del consumidor y la compatibilidad de los dispositivos.
Esto, ya que el eje principal de la red es el tipo de uso que le den los mexicanos en su vida diaria, pues sus hábitos y necesidades no son los mismos que en otras regiones.
De acuerdo con Nicole Rodríguez, Chief Technology Officer de AT&T México, el nuevo laboratorio de innovación lleva más de cinco años trabajando en la cadena de conectividad que, incluso, ya inició su aplicación piloto también en Estados Unidos.
“Todo el network está vestido de alegría por toda esta innovación que llevamos trabajando. En los próximos tres años se podrá dar una expansión a mercados y áreas industriales, creciendo según la demanda. 5G es una tecnología que evolucionará de acuerdo el uso de la gente”, dice la también Vicepresidenta.
El mapeo centra la optimización y automatización de varios procesos industriales, así como el uso de la red en sectores educativo, agrónomo, de salud, entre otros.
AT&T y su red de emprendimiento 5G
Mapear y conocer los hábitos del consumidor mexicano en internet y el tipo de necesidad de conectividad que requiere es casi tan complejo como encontrar los casos de uso de la red 5G en nuevas aplicaciones tecnológicas.
Por ello, AT&T presentó su plan de emprendimiento en el que, por medio de activaciones y concursos, impulsará los nuevos desarrollos independientes mexicanos.
Con el concurso “100 + 100” la compañía triplicará el financiamiento de nuevos proyectos tecnológicos.
“Digamos que tienes un proyecto, yo te doy 100 mil dólares y, si otro inversión se suma con 100 mil dólares más, AT&T vuelve a darte 100 mil dólares más para que lleves a cabo tu emprendimiento tecnológico”, explica Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.
El fin, dice, es innovar con propósito, pues sólo con fondos se logra acelerar el emprendimiento a través del Laboratorio de Innovación, desde donde se incubarán las ideas hasta materializarlas en aplicaciones de mexicanos para mexicanos
Además, ya se empieza a trabajar en el programa eNovadoras, con el cual la empresa conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología; serán 10 las ganadoras de 10 mil dólares cada una para llevar a cabo sus ideas.