Londres, Reino Unido.- Sucedió el pasado viernes 14 de septiembre. La marca sueca de muebles organizó una original acción de “canal” marketing con un mercado flotante realizado durante la noche, buscando crear un ambiente al estilo de los mercados flotantes asiáticos.
La acción, desarrollada por la agencia Cake, constaba de 11 barcazas y 4 botes mayores donde se desplegaba la exhibición que se llevó a cabo en el Regent’s canal de Londres y que permitía a los visitantes subirse a otros pequeños botes que les paseaban por el canal para observar los nuevos productos de inspiración internacional, en medio de los cientos de faroles de papel que iluminaban la escena. Cada embarcación de la muestra estaba decorada con un color y tema específico y contaba con un presentador que explicaba los detalles de los productos presentados.
El evento, cuya preparación y realización puede verse en el siguiente video colgado en YouTube, duró pocas horas y tenía plazas limitadas, así que para participar, los interesados debieron inscribirse en la página de IKEA del Reino Unido.