México, D.F.- Aunque estadísticas mundiales señalan que los usuarios de computadoras y de internet son en su mayoría personas menores de 35 años, las personas mayores de 60 años también tienen necesidades tecnológicas y cada vez son más los que recurren a una computadora para realizar algún trabajo o buscar información en la web.
A continuación compartimos cinco datos sobre la relación de los adultos mayores e internet, que ayudan a romper el estereotipo de que las personas de la tercera edad están peleadas con la tecnología.
Notas sobre investigación de mercados:
138,978 mdp, valor de la industria mercadotécnica en México en 2011
11% de los hombres solteros prefieren gastar en un iPad que conseguir una novia
Según el Cuarto Estudio de Consumo de Medios Online de IAB México, en la actualidad el 80 por ciento de los mexicanos mayores de cincuenta años lee noticias en internet. Otro 80 por ciento utiliza internet para revisar su correo electrónico, el 70 por ciento busca información y el 50 por ciento accede a portales y redes sociales.
Los contenidos que más interesan a este grupo poblacional son aquellos relacionados con servicios gubernamentales, información y venta de viajes, salud, diccionarios o enciclopedias en línea, y bolsas de trabajo.
Aunque la mayoría prefiere una computadora, el 39 por ciento emplea los teléfonos celulares para entrar a internet,
Por su parte, Pew Research Center revela que el 53 por ciento de los adultos mayores de 65 años navegan en internet. Una de cada tres utiliza redes sociales y el 69 por ciento tiene y usa teléfono móvil.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, internet ayuda al cerebro de los adultos mayores, ya que activa algunas regiones cerebrales que antes permanecían inactivas, además de mejorar capacidades mentales como la memoria.