Steve Jobs tenía un particular descontento con una película de Marvel, donde incluso llamó al CEO de Disney para mostrarle descontento.
Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) han demostrado ser entregas importantes para los fanáticos del cine alrededor del mundo, logrando crear más de un éxito mundial. De acuerdo con Statista en su ranking sobre las películas con mayor recaudación en taquilla a lo largo de la historia a nivel mundial hasta 2021, los superhéroes de Marvel logran ganarse 5 de estas posiciones con:
- Vengadores: Endgame con 2.797,5 millones de dólares
- Vengadores: Infinity War con 2.048,4 millones de dólares
- Los Vengadores con 1.518,8 millones de dólares
- Los Vengadores: La era de Ultrón con 1.402,8 millones de dólares
- Black Panther con 1.347,6 millones de dólares
Teniendo numerosos éxitos en taquilla y el impacto que esta compañía ha logrado tener en redes sociales, logrando en diferentes ocasiones ser tendencia por la trama de sus series, cómics y superhéroes, estas películas son complicadas de pasar desapercibidas, por lo que incluso importantes empresarios y personalidades han visto estas, como lo fue Steve Jobs.
Steve Jobs y su odio ante una película de Marvel
Steve Jobs es considerado como una de las mentes maestras a quien deberíamos agradecer en parte por los grandes avances de la tecnología que tenemos hoy en día, ya que, además de crear la marca Apple (la segunda empresa con mayor valor de marca del mundo), logró ser parte de la creación de numerosos productos estéticos y tecnología a la que diferentes marcas comenzaron a seguir para seguir innovando en el mercado.
No obstante, Steve Jobs tenía un particular odio hacia una entrega de Marvel, la cual en su momento fue a ver con su hijo Reed de 9 años al cine, entrega la cual disgustó a ambos, Iron Man 2. Después de ver dicho filme, Steve Jobs decidió llamar al día siguiente al en ese entonces CEO de Disney, Bob Iger, para hacerle saber sus opiniones mencionando que: “La película es una mierda”.
Esto habría dado una mala imagen hacia la entrega y sobre todo hacia la empresa, ya que esta fue de las primeras entregas que vimos de los superhéroes de Marvel después de que Disney había comprado la compañía apenas a un año del lanzamiento del filme.
Posteriormente Bob Iger comentó que el filme “no era una obra maestra, pero no podía permitir que Steve pensara que siempre tiene la razón”, por lo que procedió a responderle con las cifras de su recaudación en taquilla durante el primer fin de semana de dos entregas del superhéroe; Iron Man con 98.6 millones de dólares y Iron Man 2 con 128 millones.
¿Disney mejoró o empeoró el MCU?
Teniendo en cuenta que Disney compró a Marvel en el 2009, diferentes puntos de vista se encuentran al momento de preguntarnos si la compañía logró mejorar o depreciar al MCU, ya que antes de haber sido adquirido por la compañía, habíamos logrado ver otras entregas con un toque algo más violento y menos humorístico, como lo fue la entrega de The Incredible Hulk, un personaje que Disney cambió por completo con las nuevas entregas donde aparece el personaje gigante y color verde.
Este si era un Hulk digno
Desmadroso y letal no el hipster de Infiniti war
“”””Arena Ven a mi “””” pic.twitter.com/o7CtmdKpKN— Hal Jordan-Green Lantern (@KenobiLinkap) May 29, 2019
No obstante, el cambio de la estructura de sus filmes con Disney, parece haber ido por el camino correcto y logrando una combinación exitosa de efectos especiales, acción y humor, ya que ha logrado posicionar a sus superhéroes dentro de la lista de las películas más taquilleras del mundo, por lo que Disney mejoró el Universo Cinematográfico de Marvel (por lo menos económicamente).
Notas relacionadas: