-
En la página web de Walmart aparecía una nueva talla, llamada “cow” y que en español significa “vaca”.
-
La denuncia de la mujer tuvo éxito y la tienda minorista quitó la talla de su sitio web.
-
La usuario aseguró sentirse “muy ofendida”, precisamente porque es una tienda en la que ella confiaba.
En esta era son muchas las marcas que tienen que cuidarse de todo el contenido que sale en sus páginas web, redes sociales o hasta en sus sucursales para no herir los sentimientos y pensamientos de las personas.
Son muchos los casos de indignación de consumidores tras encontrar palabras, frases o hasta publicidad que usan las marcas para vender o promocionar un producto pero que tiene contenido sensible para muchas personas en el mundo.
Recientemente se dio a conocer una denuncia de una mujer de la Florida en Estados Unidos, que quería comprar en línea en la tienda minorista Walmart una prenda de vestir para lucir en estas próximas fiestas decembrinas, pero al comenzar la búsqueda en el sitio web de la firma leyó algo que la indignó por completo. En la página web aparecía una nueva talla, llamada “cow” y que en español significa “vaca”.
Ante este descubrimiento la mujer identificada como G’nadine Grant dijo a la NBC 6, que le exigió a Walmart que retire ese calificativo para personas que necesitan una talla mayor a la 4x.
Asimismo, aseguró sentirse “muy ofendida, precisamente porque es una tienda en la que yo confío” y en la que comentó que siempre compra su ropa de Navidad.
“Yo estoy muy contenta con mi talla pero mi hija encontró el enlace a la página en un grupo de mujeres que acaban de convertirse en madres. Me preocupo por ellas, han ganado un poco de peso y probablemente se sientan inseguras”, agregó la clienta de Walmart.
En ese mismo orden, añadió que “Walmart tiene que ofrecer disculpas. Unas disculpas sinceras a todos sus clientes porque si tu vas a hablar de muchos de tus clientes de esa manera, entonces yo no voy a gastar mi dinero en tu tienda”.
La respuesta de Walmart
La denuncia de la mujer llegó hasta el medio internacional NBC 6, que se encargó de hacer un mapeo en el sitio web de la tienda minorista más importante de Estados Unidos y reveló un video en el que se ve la talla “vaca” entre la opciones que da la web de Walmart para el “ugly sweater” que Grant mencionó.
Tras esa polémica el medio de comunicación estadounidense le solicitó a la marca una explicación y un portavoz les respondió: “muchas gracias por informarnos sobre este asunto. Ciertamente no está bien y estamos trabajando para determinar qué está pasando”.
Ola de críticas a la tienda minorista
Aparentemente ante la ola de críticas que comenzó a lloverle a la marca la denuncia de Grant tuvo éxito y al buscar en el sitio web las mismas palabras otros medios no encontraron la talla. Pero esa acción no fue suficiente para que los demás usuarios de Walmart comentaran sobre lo sucedido y criticaran a la marca.
“Si estoy con sentido del humor, me da risa pero si le pongo sentido común, puede que me moleste. Por supuesto”, aseguró una clienta.
Mientras otra clienta argumentó que “no creo que sea una broma (…) Porque no es algo chistoso, sino ofensivo”.
No es la primera vez que Walmart está en el ojo del huracán de sus clientes por contenido que circula en sus sitios digitales, pero esta vez fueron cientos de personas que se sintieron ofendidos y expresaron ese descontento.
También puedes leer: