Twitch decidió avanzar en su estrategia para frenar el acoso en su red social por parte de trolls con una renovada herramienta que se alimenta del aprendizaje automático (machine learning) para poder identificar con mayor precisión a quienes evaden las prohibiciones.
Es la más reciente novedad de la empresa para combatir las agresiones y discursos de odio de los que están repletos los chats de los streamers.
La herramienta se llama “Suspicious User Detection” y permite hacer la identificación de los usuarios sospechosos como “probables” o “posibles” trolls que han burlado las prohibiciones en un canal de transmisión.
El software evalúa en tiempo real todo el perfil del usuario, analiza sus interacciones y comportamientos pasados en el mismo canal y en otros, las características de la cuenta y compara toda esa información con los usuarios que efectivamente han sido prohibidos porque fueron identificados como troll.
La identificación como “troll probable” no se publicará en el chat, pero sí se advertirá a los streamers, mods y administradores del canal.
Según Twitch, Suspicious User Detection estará activo de manera predeterminada, sin embargo los creadores de contenido podrán modificar o desactivar la herramienta si así lo quieren.
Por otra parte, según The Verge, si lo quisieran los streamers podrán seleccionar de manera manual el sistema y analizar sólo a determinados usuarios.
Según dijo Alison Huffman, directora de Producto de Twitch, “la herramienta se inspira en el pedido de la comunidad sobre la necesidad de una mejor manera de impedir que los trolls arruinen la experiencia en los canales.
Twitch y la publicidad
Un dato que subyace en todas las demás cosas que podrá hacer Twitch con esta herramienta.
En el mundo de la publicidad, por ejemplo, le podría servir para mostrar anuncios u ofertas sutiles a usuarios específicos en aquellos canales gratuitos que no requieren suscripción.
Twitch vio la luz con el nombre de Justin.Tv, una creación de Justin Kan del año 2007 que era, en rigor, un canal transmitiendo en vivo la vida de Kan las 24 hs del día: lo que hoy se denomina “lifecasting”.
Con el tiempo, y luego de la compra por parte de Amazon y del cambio de nombre/marca, cada vez hay más canales de artistas e influencers.
Los temas son muy variados, desde música, films y entrevistas, hasta sports y clases de las más variadas.
También hay contenido exclusivo de la NBA y transmisiones de deportistas mundialmente conocidos.
También han crecido los llamado “Travel & Outdoors”, gente que se filma al hacer viajes.