La labor de ventas se basa en gran parte en la experiencia y elementos que ayudan a mejorar los resultados comerciales, cuando la estrategia logra establecer tareas relevantes al objetivo de la marca.
Bajo esta dinámica, la actualización comercial se vuelve fundamental y se establece con ello actividades que sin lugar a dudas determinan tareas de cómo ejecutar mejores actividades comerciales, donde sin lugar a dudas se revela el valor de una práctica comercial consciente de la realidad de su marca.
Desde este aspecto, un elemento tremendamente relevante es el que tiene que ver con la capacidad de poder gestionar de mejor forma no solo tu alcance de venta, también la integración que haces de esta actividad en todo tu equipo comercial.
En Nuevas ventas. Simplificadas.: El manual esencial para el desarrollo de posibles y nuevos negocios, su autor Mike Weinberg nos explica por qué en las ventas no existe nada que dure para siempre.
La idea de Weinberg parte de las necesidades básicas de todo empresa, que son nuevos clientes, nuevos negocios y en cómo se tiene que estar abriendo nuevas cuentas constantemente para nutrir la vida del negocio.
“Tanto si eres representante de ventas, gerente de ventas o ejecutivo de servicios profesionales, se espera de ti que atraigas nuevos negocios, para lo que necesitarás una fórmula comprobada para la prospección, el desarrollo y cierre de tratos”, explica la descripción de la obra.
Entre las propuestas de valor que el autor plantea es que te ayuda a construir una lista estratégica, real y limitada de prospectos reales. Te lleva a bosquejar tus argumentos de ventas que estén centrados en tu cliente y a perfeccionar la manera en que llevas a cabo las llamadas telefónicas, para que estas sean proactivas, además te enseña a tomar ventaja de recursos como el correo electrónico y las redes sociales.
Identificar una lista estratégica, limitada y realizable de prospectos reales • Bosquejar un «argumento de ventas» persuasivo y centrado en tu cliente • Perfeccionar las llamadas telefónicas proactivas para alcanzar reuniones cara a cara con más clientes potenciales • Tomar ventaja del correo electrónico, los mensajes de voz y las redes sociales • Superar, e incluso evitar, los reflejos de todo posible comprador contra los vendedores • Formar relaciones, porque la gente hace negocios con aquellos que les agradan y en quienes confían.
Ahora lee: