Aunque ya lo había decidido y ha sido fuertemente criticado por “desafiar” los deseos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Aeroméxico confirmó que no ofrecerá sus servicios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
A diferencia de las aerolíneas rivales, Volaris y Viva Aerobus, por el momento esta marca no busca ser parte del proyecto estandarte de AMLO.
Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, anunció que Aeroméxico está centrada en fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ya realizaron movimiento de rutas rutas.
“Está en vuelo, en la recta final de una reestructura voluntaria, para garantizar que Aeroméxico continúe por muchos años (…) Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años”, explicó.
Acompañado de Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacations, y Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales, en un evento por el Tianguis Turístico de Mérida, Pastrana pidió que se deje de hablar de una crisis, ya que el avance sanitario está creciendo y forma parte de la línea aeroportuaria.
“Hoy podemos decir que Aeroméxico es una aerolínea con mayor capacidad y mucho más grande de lo que éramos antes”, señaló Mulinelli, quien destacó que ya han rebasado la conectividad en rutas nacionales, con nuevos vuelo a Chetumal y Puerto Escondido.
No obstante, Aeroméxico anunció una recuperación sostenida en rutas internacionales del 69 por ciento, pues aún no logran ingresar a destinos como Japón por las restricciones sanitarias, ni retomar sus vuelos a Londres; lo que sí lograron fue abrir operación desde Guadalajara y Monterrey a Madrid 3 veces a la semana.
“Muy pocas aerolíneas pueden decir que han reactivado sus rutas y también incrementado sus rutas y vuelos”, dijo Mulinelli.
…Pero sí expanden campaña
Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacations, anunció una transformación para la marca aeroportuaria que parte de la vía vacacional.
Con el renombre de su producto Gran Plan por Aeroméxico Vacations, buscarán posicionar a la aerolínea de forma global e incursionar en el segmento de lujo para las rutas que ya operan. Esto, con la colaboración de más de 200 agencias de viaje aliadas y PriceTravel Holding, uno de los grupos turísticos más importantes del mercado, quien los proveerá de tecnología.
“Con Aeroméxico Vacations ofreceremos paquetes de viaje que pueden incluir boleto de avión, hotel, transportación terrestre y experiencias, con mayores opciones de personalización y flexibilidad con nuestro esquema de Branded Fares. Con una amplia variedad de tarifas, nuestros clientes podrán elegir el paquete que más se ajuste a sus planes y presupuesto”, señaló.
En su arranque, Aeroméxico Vacations ofrecerá paquetes a todos los destinos nacionales y, con el tiempo, incluirá el sistema a los internacionales
Ahora lee:
Piloto de Aeroméxico usa canción de cuna para calmar a los pasajeros y se hace viral