Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sam’s envía laptop a consumidora sin caja y su imagen paga el error

Sam’s ha cometido su último gran error como marca y es que tras la denuncia de una usuaria en redes, esta ha exhibido a la marca por el envío de una laptop sin caja extra que protegiera el dispositivo.
  • Sam’s es una de las marcas más importantes en el segmento de clubes de precio, uno que se ha consolidado con gran éxito en el mercado.

  • Durante esta temporada de Buen Fin, las marcas del grupo Walmart llevaron a cabo sus propias versiones de esta promoción, para no afiliarse al programa de la Secretaría de Economía.

  • Un elemento que ha sido definitivo en estas fechas de aparentes precios bajos ha sido la capacidad de los consumidores por escalar sus malas experiencias en redes sociales.

Sam’s se ha destacado durante estos días de promoción de El Buen Fin, por una serie de acciones que han puesto en duda su alcance operativo, con todo tipo de fallas en entregas a domicilio, compras en línea, desabasto de productos y un largo etcétera de fallas que han puesto en jaque a la marca.

Ante esta serie de desafíos, un caso más demuestra el reto que tiene la marca en su comercio electrónico y en logística, elemento crucial para hacer de la experiencia de compra una que abone a la marca y no que le reste, como ha ocurrido hasta ahora a pesar de que se han registrado incidentes positivos para la marca.

Sam’s y su última mala experiencia

La última mala experiencia de Sam’s exhibe el problema de logística que vive la marca y que ha terminado con el envío de una laptop sin una caja extra que protegiera al producto.

El hecho ha sido exhibido por la usuaria Patricia Escalante, quien ha mostrado una imagen en donde asegura lamentar la forma en que la marca entrega las compras en línea y en este caso, no se cuidó la entrega de una laptop.

“Decepcionada con ustedes, vaya forma de entregar productos frágiles y sobre todo concesionar la entrega a particulares con vehículos no adecuados para eso, así me llegó, de verdad no pudieron meterla a una caja”, lamentó la usuaria.

Esta denuncia se suma a una serie de quejas que han sido exhibidas en redes, por malas experiencia de entregas con productos comprados en línea, como ha ocurrido con una lavadora.

Este segundo caso reportado por una usuaria, la mujer aseguró que a la entrega de una lavadora esta no le fue ingresada a su domicilio con el argumento de que el producto de línea blanca excedía las medidas de la entrada.

Esta serie de casos que evidencian el mal servicio que vive Sam’s en la entrega de sus compras a domicilio nos recuerda el reto que hay en comercio electrónico y que se basa en gran parte en definir tareas a partir del consumidor.

Desde esta definición quedan una serie de elementos clave en los que se tienen que trabajar, por ejemplo, hoy en día es muy importante valorar áreas de entrega o servicio a cliente como canales cruciales de comunicación con el consumidor, pues de ello depende el alcance que se logra en el mercado y a partir de este momento definir pautas de comunicación efectiva.

Sin lugar a dudas un elemento que es crucial en este ejercicio es el que tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose en el mercado y a partir de este ejercicio definir un nivel operativo que permita a la marca concretar metas de entregas y experiencia positiva de la marca.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.