Cada vez es más frecuente que compañĂas de distintos segmentos de negocio incursionen en otros nichos buscando diversificar sus posibilidades de obtener ingresos.
Asà como cada vez más empresas entran al negocio de los automóviles eléctricos, también hay otras que están avanzando en la fabricación de smartphones.
Un ejemplo llega este martes 16 de noviembre desde JapĂłn, donde una compañĂa fabricante de electrodomĂ©sticos de diseño exclusivo ha anunciado su primer telĂ©fono inteligente.
La empresa se llama Balmuda, y el dispositivo es un pequeño smartphone con una pantalla de 4,9 pulgadas y, como publica 9to5Google, con una apariencia que recuerda al HTC One X que se lanzó hace casi 10 años.
Balmuda es conocida por especializarse en el diseño de electrodomĂ©sticos de lujo en JapĂłn, pero viene incursionando en otros segmentos de negocio. Ya en mayo de 2021 habĂa adelantado que estaba por intentar una incursiĂłn en el mercado de telĂ©fonos inteligentes antes del final de 2021.
¿Cómo lo hizo? Balmuda materializa esta propuesta en alianza con un viejo fabricante de teléfonos de comienzos de siglo, Kyocera.
El Balmuda Phone es un dispositivo con Android, que tiene conectividad 5G y que admite carga inalámbrica.
Viene con una cámara trasera de 48 megapĂxeles, una cámara frontal de 8 megapĂxeles y un sensor de huellas dactilares.
Funciona con un procesador Snapdragon 765, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una capacidad de baterĂa de 2500 mAH.
Por ahora, la empresa dijo que sólo va a lanzar el teléfono en Japón.
La preventa del Balmuda y Kyocera comienza el 17 de noviembre.
Si bien Balmuda no dijo que fuera a lanzar su smartphone en otros mercados, la compañĂa presentĂł la icĂłnica “The Toaster” en los Estados Unidos en 2020.
No es un producto barato, ya que cuesta 330 dólares. Eso cuesta la tostadora, porque el teléfono es bastante más caro.
Comprando la unidad desbloqueada para cualquier operadora, cuesta 104.800 yenes (cerca de US$ 920).
Igualmente, hay que decir que en ambos casos se está pagando por el diseño y por la experiencia del usuario. Claramente estos productos de “estilo” no están dirigidos a cualquiera que quiera un modelo Android convencional.