- Una usuaria en Twitter se esta quejando de que Bodega Aurrerá subió algunos de sus precios durante el Buen Fin.
- Según relata, tanto ella como su pareja esperaban hacerse de algunos electrodomésticos para su casa y decidieron esperarse al Buen Fin, pero no contaban con el hecho de que subirían los precios.
- Hasta el momento, ni la tienda ni la Profeco han respondido a dicho tuit y esto podría ser un daño importante para la marca.
Una pareja esperó al Buen Fin para comprar cosas para su casa; sin embargo, Bodega Aurrerá subió los precios de algunos electrodomésticos y ahora se quejan en redes sociales. La historia es la siguiente:
Por medio de Twitter, una usuaria explicó que, junto con su novio, esperaron al Buen Fin con el propósito de comprar algunas cosas para la casa donde empezarían a vivir en pareja.
De acuerdo con la internauta, su búsqueda la iniciaron en septiembre, pero decidieron esperar a las ofertas del Buen Fin. La sorpresa llegó cuando Bodega Aurrerá subió los precios del refrigerador y la lavadora que esperaban comprar.
Ahora, como ya es costumbre en estos casos, la usuaria ha decidido hacer uso de su cuenta en Twitter para hacer un llamado tanto a Bodega Aurrerá como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de exponer la “trampa” que está cometiendo la tienda al subir los precios.
En septiembre de este año mi novio y yo empezamos a ver cosas para una casa entre ellas es obvio que tenía que ser un refrigerador y una lavadora, nos quisimos esperar al “buen fin” y esta fue la pendejada con la que nos salió Bodega Aurrera SUBIERON LOS PRECIOS. pic.twitter.com/kzjQirL71u
— Cin (@cyndiiiee) November 12, 2021
No es el primer caso que ocurre
En teoría, el Buen Fin es uno de los espacios que muchos consumidores esperan para aprovechar las ofertas sobre los productos que esperan adquirir; se trata de una semana en la que se lanzan grandes ofertas para atraer a los clientes.
Sin embargo, no es la primera vez que las propias personas se quejan de que, en realidad, algunas marcas no bajan los precios, sino que los elevan, convirtiendo el hecho en una estafa al consumidor.
Hasta este momento, ni la Profeco ni Bodega Aurrerá han respondido a dicho tuit, manifestando su postura. ¿Por qué está ocurriendo esto?
Por lo regular, gracias a las redes sociales, se ha podido dar a conocer de casos reales en donde las marcas aprovechan el periodo del Buen Fin para subir sus precios y, dicho de alguna forma, disfrazar sus ofertas.
El poder de las redes sociales como instrumentos de denuncia
En tiempos donde plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, entre otras más, ahora es más sencillo dar a conocer este tipo de prácticas, pues, en realidad, se trata de una estafa al consumidor, el cual espera dicho periodo de ofertas para hacer sus compras.
Así como esta no es la primera vez que ocurre, tampoco será la última, lo cual es todavía peor, ya que esto habla de que no se ha hecho nada para detener este tipo de prácticas.
El tuit se subió el día de ayer y, hasta ahora, no ha habido respuesta por parte de la tienda ni de la Procuraduría Federal del Consumidor, lo cual podría repercutir en la propia imagen de la marca, sobre too en tiempos donde, tras la llegada de la pandemia, la relación entre las empresas y los consumidores ha tenido un cambio muy significativo.
Una de esas modificaciones es, precisamente, la conexión por medio de las redes sociales que, de igual forma, tuvieron un auge importante durante el confinamiento y seguirán siendo de relevancia en la era de la pospandemia.
Ahora lee: