Buenos Aires, Argentina.- Con la inscripción “¿Estás seguro de que es puta?”, una de las marcas de preservativos más importantes de la Argentina lanzó un nuevo diseño de packaging. Con esta acción, Tulipán busca aportar lo suyo para desactivar las redes de trata de personas. “Esa mujer podría ser víctima de secuestro y explotación sexual, sin clientes, no hay trata”, indica el texto de la caja de condones.
Las redes de trata de personas preocupan a los distintos estamentos de gobernantes argentinos. En la Nación, y en la mayoría de los estados provinciales se debaten por estos días leyes y acciones para controlar un flagelo que crece en el país.
Por esto (y, de paso, para causar impacto), la marca de condones Tulipán, acostumbrada a acciones más que interesantes para difundir su imagen, lanzó un packaging que causó sorpresa, más que todo por la frase principal: “¿Estás seguro de que es una puta”.
El texto alude a la posibilidad de que, si el preservativo se utiliza con una prostituta, ésta sea, en realidad, una víctima de una red de trata y no esté en esa posición por dinero. Las frases del pack se completan con: “Sin clientes, no hay trata. Informarte, observá, y si sospechás, denunciá”.
Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón (que fue capturada por una red en Tucumán, Argentina), publicó la foto de los preservativos en su cuenta de Twitter (@SusanaTrimarco), y la valoró como “una muy buena campaña de Tulipán”.
En Merca 20, más campañas de preservativos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales