- Un usuario en redes sociales denuncia publicidad engañosa de Carl’s Jr y está poniendo en jaque a la marca.
- Ante tal denuncia, la Profeco ya ha respondido, pues, en caso de ser cierta, se trata de una grave estafa al consumidor.
- Esto también habla del gran poder de las redes sociales como un instrumento de denuncia.
Un caso de supuesta publicidad engañosa está poniendo en jaque a Carl’s Jr después de la denuncia de un usuario en redes sociales, a la que Profeco ya ha respondido.
No es la primera vez que algo así ocurre y, de hecho, a lo largo de los años hemos visto casos sobre los trucos que presentan algunas empresas para llamar la atención de los consumidores.
Este día, por medio de Twitter, se ha reportado sobre una supuesta publicidad engañosa de Carl’s Jr en su combo California Classic Cheeseburger, el cual, según se menciona, tiene un costo de 89 pesos e incluye papas chicas y refresco chico.
Sin embargo, de acuerdo con lo que comenta el usuario en su cuenta de Twitter, al final le terminaron cobrando un total de 278 pesos “sin ninguna explicación”.
En su queja, el internauta incluyó a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual, de hecho, ya le contestó, pidiéndole que externara su queja y todos los detalles de la misma.
Estimado usuario: puedes presentar tu denuncia, por favor envíanos un correo electrónico a [email protected] con una breve descripción de los hechos, teléfono y nombre completo.
— Atención Profeco (@AtencionProfeco) November 9, 2021
Desde un inicio, podría tratarse de una estafa al consumidor bajo uno de los recursos más utilizados en el marketing, pero también es solo la versión de una parte de la historia, por lo cual hace falta ver qué es lo que realmente ocurrió.
En estos tiempos, es relativamente sencillo caer en este tipo situaciones por medio de las redes sociales. Basta con hablar mal del servicio de alguna empresa, etiquetarla, y listo, comienza a hacerse viral una acusación que no ha sido corroborada por algún miembro o ejecutivo de la marca.
Si bien es cierto que las redes sociales son una gran herramienta para las marcas, también ocurre que vivimos en una era en la que todo se rige a través de ellas: lo que pasa ahí se hace relevante en cualquier ámbito de la vida.
Es por eso que este tipo de denuncias suelen ser muy eficaces, puesto que tienen el gran apoyo de los usuarios que, poco a poco, se suman con comentarios de todo tipo sin muchas veces saber de qué se trata o cuál es el verdadero asunto a tratar.
De entrada, a demás de la postura de Profeco, hace falta saber lo que opina Carl’s Jr y, sobre todo, conocer su versión de lo ocurrido, misma que se espera que se emita pronto para conocer lo que ocurrió y no quedarnos con una sola visión del hecho.
Actualización:
Al final, con el paso de las horas, la publicación del perfil @ncho_khan comenzó a recibir todo tipo de respuestas, incluyendo, claro, la de Carl’s Jr., pero, sin duda, lo que más está llamando la atención es que, en realidad, se trata de un error del propio “demandante”.
¡Hola @ncho_khan, buen día! Te compartimos que este combo incluye papas y refresco chico 😉 Con gusto daremos seguimiento a tus comentarios ¿Nos podrías compartir un DM para atender tu caso, por favor?
Estaremos pendientes de tu información ¡Saludos!
— @CarlsJrMx (@CarlsJrMx) November 9, 2021
Ahora lee: