Desde esta semana, la aplicación para iOS de Netflix está testeando un nuevo feed para los perfiles de niños que está diseñado al mejor estilo TikTok.
Así es, muestra clips cortos elaborados con un college del contenido infantil de la misma plataforma.
Según informa Bloomberg News, la función “Kids Clips” utiliza esta interfaz, muy similar a TikTok o a Instagram Reels, con la idea de captar al público infantil en un formato que es mucho más atractivo para ellos que los trailers tradicionales.
A diferencia de los videos de TikTok, los de Kids Clips de Netflix para niños no están formateados para verlos en vertical, sino para verse de manera horizontal.
Esta función se agrega a otra herramienta parecida que Netflix lanzó hace unos meses para promover su contenido de comedia llamada “Fast Laughs“.
Ambas funciones tienen una meta similar: promover el contenido de Netflix mediante clips cortos parecido a lo que los usuarios ya están viendo en la mayoría de las redes sociales más populares.
Netflix sabe que TikTok es su competencia aunque no sea un servicio de streaming de video. De hecho, lo ha expresado en distintos informes de ganancias. En realidad, lo que Netflix quiere es que esta clase de funciones le “roben” tiempo de uso de TikTok a los niños que podrían usarlo en su plataforma.
Y lo hace con la misma estrategia de TikTok: los videos cortos.
Sin embargo, aunque las redes sociales no tienen límites de visualización, de acuerdo con Bloomberg News, Kids Clips limita la cantidad de clips que los usuarios pueden ver en una sola sesión a entre 10 y 20 clips.
“Parece una limitación sensata a la luz del público más joven para el que está diseñada la función”, dicen en The Verge.
Según los medios estadounidenses, Kids Clips se lanzará esta semana en mercados como el de los Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda.
También llegará en estos días Latinoamérica de habla hispana, incluidos estos países: México, Argentina y Colombia. Aún no a Brasil.
No se sabe si la función llegará a Android, ni cuándo.