-
La crítica de Ricardo Salinas ha desatado una pésima conversación en redes contra Salinas, quien se ha olvidado de las reglas básicas en redes sociales.
-
Ricardo Salinas ha sido conocido por su intenso activismo en redes, donde hace todo tipo de comentarios descabellados.
-
Estas acciones son un importante referente en el mercado, de cómo lograr mejores prácticas de comunicación.
El empresario Ricardo Salinas ha estallado en redes sociales contra una crítica que lamentó un error en la transmisión que Azteca hizo durante la pelea de El Canelo contra Plant y su respuesta ha terminado involucrando a los empleados de su grupo.
La pelea se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el inicio de noviembre, mes que marca un importante antecedente en la celebración de eventos, todos estos cruciales para tener el pulso de la recuperación que se ha registrado en la industria, donde personalidades como el boxeador mexicano detonan importantes actividades económicas, sobre todo en un momento muy importante para la industria de medios, de retomar estos encuentros.
La explosiva respuesta de un multimillonario
Un comentario que lamentó una simple falla técnica en la transmisión que Azteca realizó de manera gratuita de la pelea entre El Canelo y Plant, hizo que Ricardo Salinas explotara contra Raúl López.
El usuario de Twitter le aseguró al empresario que se vivió un momento fatal en la transmisión del canal 7, que llevó a cabo la transmisión de la pelea, por la falla que se registró al no transmitir sonido en la entrevista al boxeador.
López aconsejó tener más cuidado ante este tipo de errores.
Tras su comentario, el empresario aseguró que se trataba de los “típicos pendejos”, que critican contenidos a pesar de recibirlos de forma gratuita, por lo que le aconsejó que contratara un servicio de pago por evento, para que a cambio de 80 dólares obtuviera una transmisión sin fallas.
“Todo nos sale perfecto, pero hubo un detalle con un micrófono y eso usted lo critica”, sentenció Salinas en su explosiva respuesta.
Tras la publicación de Salinas, se desató una intensa conversación en redes, que ha comenzado a ser pagada por los empleados del empresario en dichas plataformas, luego de que se ironizó con la condición laboral en la que estos se encuentran.
Debido al comentario, Salinas aseguró a su crítico que este jamás pasaría un proceso de contratación en su Grupo, ya que cuenta con cara de “pendejo” y sería riesgoso que dentro de su empresa tuviera iniciativa o quiera opinar.
Con su cara de pendejo no lo contrataríamos en Grupo Salinas jamás, no vaya a ser que además quiera opinar o tenga iniciativa.
Dicen que no hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa jajaja.
Bonita tarde y que gane el #MexicoGP el #checoperez !!! https://t.co/E5auoSSiEl pic.twitter.com/XPBP9ANOTk
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 7, 2021
El grave error de un empresario
Implicar comentarios personales con la imagen de la empresa de la que eres parte es un grave error en redes sociales y esto ha sido cometido por Ricardo Salinas, no solo vulnerando la imagen de sus empleados, sino asegurando que con base en juicios personales se toman decisiones de contratación. Esto indudablemente obliga a pensar en mejores prácticas para Salinas, quien es conocido por negarse a seguir lineamientos en sus redes, por lo que resulta importante entender qué elementos están ayudando a las marcas a destacar en estas plataformas.
El rol de los medios en la actualidad
El rol de los medios en la actualidad se vuelve crucial sobre todo por la capacidad que alcanzan estas industrias y lo más importante, por la capacidad con que cuentan las marcas en poder comunicar y capitalizar esta actividad.
No cabe duda que se han podido patentar mejores recursos desde los cuales parece definirse una actividad crucial en el mercado y desde este ejercicio construir nuevos procesos de interacción con las audiencias y capitalización de las menciones comerciales en las que confían las marcas para detonar su trascendencia en el mercado.
Ahora lee: