- En redes sociales, una profesora rusa se ha hecho viral por su manera de trabajar la ansiedad y estrés con sus estudiantes.
- Su estrategia consiste en pedirles, como parte indispensable de un examen, que realicen un dibujo, el cual puede ser un erizo, un gato o un dinosaurio.
- Los resultados de esta especie de experimento por parte de la profesora se hicieron populares en redes sociales.
Una profesora rusa se ha hecho viral por la manera en la que trabaja temas como la ansiedad y el estrés entre sus alumnos.
Hoy en día, se han normalizado temas que, en años anteriores, ni siquiera figuraban en las conversaciones casuales; temas como la depresión, el estrés, la ansiedad, entre otros, son más tomados en cuenta, pues se ha dado a conocer de los efectos que pueden generar, sobre todo, en los niños.
Los tiempos tan dinámicos que ahora vivimos también, al parecer, están repercutiendo en los infantes, y más en estos días de pandemia y de estar más de un año bajo los efectos del Covid-19, lo cual causó grandes problemas de depresión, ansiedad, etcétera.
Ahora bien, históricamente, para los niños uno de los momentos de mayor estrés tiene que ver cuando estos se encuentran en periodo de exámenes o de cierto tipo de pruebas de aptitudes.
Esto tiene que ver con el hecho de que, por lo general, los infantes no quieren sacar malas notas y, ante ello, viven un momento de estrés importante que puede ser sumamente dañino en el futuro.
De esta manera, una profesora en Rusia se ha hecho viral en redes sociales porque, al parecer, ha encontrado una forma interesante para que los niños puedan sobrellevar tanto el estrés como la ansiedad durante su periodo de pruebas o exámenes.
Su estrategia consiste en pedirles, como parte indispensable del examen, que realicen un dibujo, el cual puede ser un erizo, un gato o un dinosaurio.
¿A qué se debe? De acuerdo con dicha profesora, que, según se ha reportado, tiene por nombre Anastasia, este tipo de actividades permiten que los niños se liberen de todo tipo de tic nervioso mientras están realizando sus pruebas.
Asimismo, considera que los estudiantes suelen tranquilizarse más con este tipo de dinámicas después de pasar horas estudiando para sacar una buena nota en sus exámenes.
Por medio de redes sociales, los resultados de esta especie de experimento por parte de la profesora se hicieron populares entre algunos internautas, e incluso se informó que todos los alumnos que hicieron el ejercicio se llevaron un punto extra.
??????? ????? ????????, ???? ???????? ??????? ???????. ????????, ????? ??????????? ????????? ?? ?????? pic.twitter.com/mPA9vI3qjZ
— ??????? (@nnextomars) October 31, 2021
?????? ???????: ????? pic.twitter.com/ICFzEP8IGL
— ??????? (@nnextomars) November 2, 2021
Llevamos semanas leyendo noticias sobre cómo los menores de edad son severamente afectados por lo que pasa en las redes sociales, viviendo experiencias que tienen que ver con cuestiones como el ciberbullying y más recientemente el efecto que sitios como Instagram o incluso TikTok genera en temas de ansiedad, depresión, etcétera.
Y es que, sin duda, estos tiempos son muy complejos en términos de rendimiento personal. Si bien los adultos viven a un ritmo muy acelerado y estos deben saber sobrellevar los momentos de crisis a la mayor brevedad, el problema se vuelve más complicado cuando se trata de niños.
Por lo general, pese a que todos estamos expuestos o vulnerables a vivir momentos de crisis emocional, para los niños, que no cuentan con la suficiente experiencia para manejar situaciones de tal magnitud, puede ser todavía más complicado.
Ahora lee: