-
Ticketmaster protagonizó en días pasados una pésima tendencia en redes, luego de que la plataforma colapsó ante la apertura de venta de boletos pata Coldplay.
-
En ese momento se lamentó la reventa de boletos masiva que se registró, por lo que usuarios acusaron a la plataforma de malas prácticas.
-
El anuncio de The Killers en México se suma a la estrategia de reactivación de la industria de conciertos en el país.
Ticketmaster no se encuentra en su mejor momento como proveedora de boletos para conciertos, desde el desastre que protagonizó con la venta de boletos para los conciertos de Coldplay en Ciudad de México y Monterrey. Ahora vuelve a repetir la pésima experiencia pero con el anuncio de que The Killers vienen a México.
La llegada de The Killers y el auncio que en su momento Coldplay hizo, de su regreso al país, abren una importante temporada de conciertos al aire libre en este mercado y en medio de la contingencia sanitaria que se vive y que si bien ha permitido la organización de este tipo de conciertos, siguen protocolos activos para poder llevarlos a cabo.
The Killers visitan México pero…
Comentarios que lamentan que se lance de nueva cuenta la estrategia de fila virtual o que se desate otra vez la reventa masiva de boletos han sido las principales quejas que han arruinado el anuncio de que The Killers estará en México, luego de que usuarios han descubierto que Ticketmaster está a cargo de la venta de boletos en México.
Usuarios como “Selfless” han publicado comentarios del tipo “Como que quiero ir a The Killers, pero como que prefiero aventarme por la ventana, antes que tener que comprar un boleto en Ticketmaster, la verdad”.
Otros usuarios como Luis Muñoz han ironizado sobre la estrategia de venta de boletos, asegurando que desde ahora se formarán en la fila virtual de Ticketmaster para poder comprarlos.
Si salen con su mamada de la fila virtual para la preventa de The Killers no me sorprendería que las instalaciones de Ticketmaster ardan.
— Skipper (@luciojgtzu) November 3, 2021
Ya veo como Ticketmaster y los revendedores me hacen la misma gatada que con Coldplay y me quedo sin boletos para ver a The Killers: ? pic.twitter.com/b3AWgCHOxp
— Spooky Mark. ?? (@DimeMarkin) November 3, 2021
Yo viendo que The Killers anuncio concierto en Gdl después del gastazo que Ticketmaster me hizo hacer con los boletos de Coldplay por no dejarme escoger lugar pic.twitter.com/OIdSTGXJ2N
— Diana (@Dianazamudior) November 3, 2021
La apertura de México a la realización de eventos masivos al aire libre ha generado todo tipo de comentarios y el principal es la repetición de viejas prácticas que no son las adecuadas para una audiencia que está deseosa de vivir de nueva cuenta la experiencia de conciertos, por lo que deben ser otras las dinámicas a implementarse, ya que recurrir a preventa o estrategias similares no es lo adecuado.
Prepararse a la reapertura
La reapertura de la industria de eventos ante la contingencia sanitaria determina una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de ellos depende la capacidad de las marcas por lograr colocarse en el mercado.
Ante esta trascendencia, un aspecto tremendamente importante de considerar es qué nuevas pautas se están poniendo en práctica, para poder definir ejercicios cada vez más audaces en comunicación, por ejemplo, que es una de las áreas cruciales desde la cual se logra comunicar una marca y ser relevante ante las audiencias.
Desde esta relevancia hay un punto muy importante y es la activación que llevan las marcas, como ocurre con las marcas patrocinadoras, que se han hecho de un segmento muy importante al ser cabeza de estos importantes eventos como Tecate Pal’Norte.
Un elemento que es tremendamente importante en este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas están logrando trascendencia ante las audiencias.
Dicho esto, un elemento crucial en este ejercicio tiene que ver con la forma como hoy en día se están tomando decisiones de compra entre otros elementos que sin lugar a dudas patentan el trabajo de un evento en su ánimo por ser trascendente.
Ahora lee: