-
La polémica que envuelve al celebración de El Buen Fin se remonta a acciones que han hecho de estas fechas estratégicas para ventas, pero también sumamente criticadas por los consumidores.
-
Estrategias alternas que han sido implementadas por marcas como Walmart han apostado por acciones como El Fin Irresistible.
-
La decisión de compra del consumidor es al final del día, la meta a alcanzar en medio de estas acciones de promoción por los precios en El Buen Fin.
Los precios en El Buen Fin aún no inicia y en redes sociales ya se ha comenzado con la denuncia de al menos tres drásticos incrementos en los precios, para simular descuentos, en un ejercicio que lleva años ejecutándose y que ha sido una de las prácticas más denunciadas durante esta temporada de aparentes precios bajos, que inicia el próximo 10 de noviembre este 2021.
Como parte de las denuncias que se han hecho, el reto está en descubrir los aspectos que ayudan a una marca a identificarse de mejor forma ante el consumidor, considerando que a partir de estos elementos se logran construir mejores prácticas comerciales y lo más importante, beneficios para las marcas.
Los tres drásticos cambios en precios previo al Buen Fin
A través de denuncias en redes sociales hemos sido testigos de al menos tres drásticos cambios en precios en toda clase de productos.
Una de estas denuncias enlista una sala modular modelo Tokio color gris de Divano Diseños que se vende a través de Claro Shop, una plataforma de marketplace donde se concentran todo tipo de tiendas.
La denuncia del usuario Carlos Ponce muestra el mismo producto en dos capturas de pantalla distintas, en una se muestra con un precio de 13 mil 199 pesos y en la segunda a un precio de 15 mil 999 pesos.
“Estuve dando seguimiento a esta sala para comprar en El Buen Fin 2021. Pero veo que incrementaron el precio, convenientemente antes”, explicó en su post el usuario.
@searsmexico @claroshop_com
Estuve dando seguimiento a esta sala para comprar en #BuenFin2021.
Pero veo que incrementaron el precio, convenientemente antes del buen fin. pic.twitter.com/FH9mJn4b5t— Carlos Ponce (@C_Ponce_D) November 3, 2021
Otra de las denuncias hechas en redes sociales es la realizada por Javier Villalobos, quien se quejó contra Amazon porque una sierra de mesa tenía un precio normal y no superior de 7 mil pesos y ha registrado que su precio se incrementó a más de dos mil pesos.
En su denuncia también acusa que plataformas como Mercado Libre también incrementaron en mil 500 pesos el mismo producto.
Oye @amazonmex ya te estas preparando para el #BuenFin2021 ?
Esta sierra de mesa no pasaba de $7,000 y ya le subiste más de $2,000, la tenia guardada esperando #Elbuenfin para comprarla y veo tus feas maneras…
Y @ML_Mexico anda igual, le subieron $1,500.@Profeco checa#Oaxaca pic.twitter.com/MeEKZxK54l— Javier Villalobos (@villalobos1910) November 2, 2021
Respecto a una tercera denuncia, esta fue realizada por Eduardo Massú, quien se lanzó contra la estrategia de Lamosa, misma que llamó como “maquillaje de precios”.
El usuario denunció que la marca de pisos incrementó de 167 pesos el modelo Sander a 188 pesos, como una medida que dijo está ocurriendo en la antesala de El Buen Fin por celebrarse en Torreón, ciudad donde realizó la captura de la información.
Empieza el maquillaje de precios previo al #BuenFin2021 @lamosa_pisos @Profeco #Torreon Adivinen donde pic.twitter.com/fou07t0nt9
— Eduardo Massú (@edumassu) November 3, 2021
Ahora lee: