-
Piden en China comprar artículos de primera necesidad antes de diciembre.
-
Generan especulaciones y pánico en redes sociales por rebrotes de Covid-19.
-
Auguran ola de frío y llaman a garantizar abasto en tiendas de alimentos.
La urgencia del Ministerio de Comercio por proveer de provisiones en China generó revuelo en redes sociales, pues muchos consideran que podrían estar augurando un rebrote de Covid-19 o una violenta ola de frío.
El Gobierno del país asiático instó a las autoridades locales a estabilizar los precios y garantizar el suministro de alimentos durante este mes para que los hogares puedan comprar municiones esenciales antes de diciembre, incluso, pidieron a las familias abastecerse de los artículos de primera necesidad que pudieran requerir, por ejemplo, en caso de emergencias.
El aviso causó pánico entre los ciudadanos, pues temen que esté relacionado con un alza de casos de coronavirus, cierres y más restricciones sanitarias y comerciales en territorio chino.
Más provisiones en China, sólo por emergencia
Con más de 43 millones de vistas en la red social Weibo, la petición del Gobierno Chino ya generó miles de reacciones y especulaciones por parte de los internautas, quienes proyectan realizar en esta semana sus “compras de pánico”.
Sin embargo, existe una preocupación mayor, los precios se dispararon en algunos casos de verduras y carne, después de que las fuertes lluvias empaparan las principales zonas productoras y afectaran la distribución de los productos.
“El suministro de las necesidades diarias es suficiente en todas partes y el suministro debe estar totalmente garantizado”, dijo Zhu Xiaoliang, un alto funcionario del Ministerio de Comercio, para apaciguar las preocupaciones en línea.
Poco después, a través de medios locales, autoridades publicaron un informe diciendo que el llamado a abastecerse es para prevenir a las familias chinas y mantenerlas preparadas en caso de que las festividades los obligaran a ponerse en cuarentena nuevamente.
Sin mencionar que el país también se prepara para una ola de frío, pronosticada en algunas regiones con hasta 15 grados centígrados en caída.
Ya que las bajas temperaturas provocan un aumento de precios en alimentos, se alentó a los principales distribuidores agrícolas a firmar contratos a largo plazo con productores para mejorar los sistemas de reserva para asegurar el cumplimiento de la demanda en verduras antes del Año Nuevo Lunar
El llamado para abastecerse de alimentos se produce a menos de dos semanas de que un departamento diferente les dijera a las empresas que no acumulen alimentos.
Ahora lee:
Yahoo cierra sus productos y servicios en China: otra empresa más que dice basta
Así es como Doujin, versión china de TikTok, para evitar adicción de sus usuarios
Pagar con “selfies”, un método de pago que se populariza en China