-
El servicio de delivery se ha convertido hoy en día en todo un reto en el mercado y lo importante a tomar en cuenta en ello es la capacidad que se ha establecido de poder tomar decisiones al respecto, para escalar el negocio de comida a domicilio.
-
Un elemento crucial en este tipo de manifestaciones es la trascendencia que tienen hoy en día los servicios nativos digitales.
-
Dentro de estos servicios como la comida a domicilio, la innovación a través de apps ha sido fundamental para generar nuevas experiencias.
Los repartidores de servicios de delivery (comida a domicilio) están organizándose para protestar la semana que viene en la CDMX, como parte de una acción conjunta que está replicando otros trabajadores para apps de este tipo de servicios de entrega, en países como Estados Unidos.
La unión para llevar a cabo estas actividades busca cambiar las reglas laborales que se han impuesto y sin lugar a dudas, abre un importante debate de cómo se está llevando a cabo la gestión de talento de estas personas.
Ante estas acciones, un aspecto tremendamente importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la forma como las marcas están innovando y con base en estos cambios se están generando tareas nuevas, pues es un hecho que antes no se tenía que debatir sobre derechos y responsabilidades de “deilverys” y ahora es claro que se tienen que llevar a cabo estos ejercicios.
Esto es lo que sabemos hasta ahora
Información reportada por medios como El Financiero han dado a conocer que repartidores de plataformas como Rappi, Uber y Didi están convocando a paro la semana que entra, como una medida de presión con la que exigen sueldo base y el pago adicional en retribución a llevar a cabo sus labores en condiciones precarias como en temporada de lluvias o en horario nocturno.
Todo esto se está impulsando desde la campaña #NiUnRepartidorMenos, donde repartidoras y repartidores de estas plataformas de entrega de comida, están convocando al paro de labores el próximo miércoles 3 de noviembre, después del puente y un día crítico, porque representa la integración a labores de empleados por lo que la demanda de estos servicios será importante.
La medida se está llevando de manera conjunta con las acciones que se están implementando en países como Estados Unidos y algunas naciones de América Latina, donde la preocupación ha sido sobre mejorar las condiciones laborales que enfrentan estos prestadores de servicio.
Y es que realmente los repartidores de comida por servicios de apps de entrega, se han convertido en una fuerza laboral crucial gracias a negocios nativos digitales, que han impuesto nuevas realidades, como el pensar en derechos laborales para estas personas.
Ahora lee: