- Acusan de fraude a un hombre que, con su préstamo Covid-19, compró una tarjeta de Pokémon valuada en 57 mil dólares.
- De acuerdo con una investigación, el sujeto podría pasar 20 años en prisión y pagar una multa de 250 mil dólares.
- Dicha investigación, incluso, descubrió que el sujeto mintió sobre tener una empresa, dándole empleo a unas 10 personas.
Un hombre en Estados Unidos ha sido acusado de fraude, debido a que se descubrió que utilizó su préstamo Covid-19 para comprar una tarjeta Pokémon valuada en 57 mil dólares.
Tras la llegada de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas tuvieron un periodo sumamente complicado, muchas de ellas, incluso, se vieron obligadas a cerrar definitivamente, dejando desempleados a miles de personas en todo el mundo.
Ante ello, en algunos países, y con el fin de apoyar a estos pequeños y medianos empresarios, los gobiernos lanzaron préstamos en efectivo para que, de alguna manera, pudieran mitigar los efectos del confinamiento derivado de la pandemia.
Por supuesto, tomando en cuenta la gravedad de la crisis sanitaria, algunos empresarios decidieron tomar la opción del apoyo del gobierno para, mínimo, no cerrar sus establecimientos; sin embargo, como suele suceder en todo, hay casos que rompen con lo establecido.
En ese sentido, un pequeño empresario en Estados Unidos, también solicitó su préstamo Covid-19 pero lo hizo para fines meramente personales, descubriéndose, en realidad, que cometió fraude y ahora se dice que podría pasar hasta 20 años de prisión, esto de acuerdo con un reporte de The Telegraph.
Según lo señalado en dicha publicación, un sujeto de nombre Vinath Oudomsine, al hacer su solicitud de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL por sus siglas en inglés), mintió respecto al número de empleados que tenía en su negocio y, además, en los ingresos que generó durante la pandemia.
Dicho préstamo lo solicitó en julio del año pasado, afirmando que, en cuanto a ingresos, su negocio generaba 235 mil dólares anuales y contaba con 10 empleados, razón por la que, en agosto de ese mismo año, se le concedió un préstamo de 85 mil dólares.
La situación se vino abajo cuando se descubrió, cinco meses después, que utilizó dos terceras partes de su préstamo para comprar una carta de Pokémon valuada en casi 58 mil dólares.
Pero, en realidad, eso no es lo peor, pues también se descubrió que Vinath Oudomsine no cuenta con ninguna empresa y ahora está enfrentando una demanda por la que podría pasar encerrado en prisión unos 20 años y una multa de 250 mil dólares.
Sin duda, el préstamo le saldrá muy caro a Vinath Oudomsine, pues, más allá de lo ocurrido, se trata de una cuestión meramente moral y de sentido común, pues el contexto de la pandemia en Estados Unidos ha sido uno de los más graves en todo el mundo.
Ahora lee: