Usuarios en redes sociales han estado quejándose sobre de carencia de productos de las marcas Burger King, Vips y McDonald’s, ¿cómo responden las franquicias?
Las redes sociales se han convertido en un canal donde los usuarios pueden estar en constante contacto con sus marcas favoritas, ya sea para aplaudir sus productos o servicios, así como también para mostrar sus quejas e inconsistencias ante estos.
Constantemente hemos visto a los usuarios en redes sociales que se encuentran quejándose acerca de los alimentos de algunas franquicias de alimentos, principalmente por la carencia en los productos del servicio delivery, los cuales constantemente se muestran con cantidades reducidas a lo que vemos generalmente al momento de ir a estos restaurantes de forma presencial. Esto ha provocado en más de una ocasión una imagen negativa por parte de los consumidores hacia las marcas, y por lo tanto, una mala experiencia al cliente.
Ejemplo de esto lo encontramos con el usuario que reportó un platillo con carencia de creatividad y productos en su pedido de Vips solicitado vía delivery, la consumidora de McDonald’s que pidió de igual forma por vía delivery una hamburguesa triple y recibió una hamburguesa sin carne, así como el pedido del consumidor de Burger King donde de igual forma hace alusión a que su pedido tiene carencia de productos a comparación de lo que estos llegan a ofrecer en su publicidad.
Mis rodajas de pepinillos, cebolla crocante, jitomate fresco,aderezo agridulce patentado, la traición hermano,
La decepción. pic.twitter.com/wfH5Dkc0uh— Fernando Godinez Rodríguez (@Fernand26520466) October 24, 2021
Hola, una disculpa por la mala experiencia. Por favor envíanos DM tu nombre, teléfono, correo y sucursal en la cual ocurrió esto. Recuerda que tus datos serán tratados de acuerdo a nuestro Aviso de privacidad: https://t.co/E5AENJ1NKV.
— VIPS (@VIPS_MX) October 18, 2021
— Angieee. (@angieegarcia20) October 24, 2021
A pesar de esto, en dos de los tres casos, las redes sociales de las marcas Burger King y Vips han mostrado su preocupación y supuestamente han estado dando seguimiento a este tipo de situaciones, mostrando su capacidad ante la solución de problemas y buscando evitar causar un mal manejo de crisis. No obstante, hasta el momento no se ha sabido de la postura de McDonald’s ante dicha situación.
Una mala experiencia al cliente, un peligro para las marcas
Una mala experiencia del cliente podría representar la perdida de un consumidor a la marca. De acuerdo con Puro Marketing, un estudio realizado en Reino Unido mostraría que las probabilidades de que un usuario cambie de compañía a la hora de realizar compras mediante plataformas online después de una mala experiencia de consumo sería muy probable en un 78 por ciento, pudiendo ser este uno de los efectos ante las deficiencias de los servicios de alimentos a domicilio.
Además de perder clientes, el que este tipo de casos llegue a redes sociales provoca que las marcas sean exhibidas ante los millones de usuarios en la red, por lo que más usuarios podrían mostrar sus malas experiencias ante las marcas y en consecuencia, dañar la imagen de estas en cadena.
La presencia en redes sociales, una eficiente herramienta de soluciones
Teniendo en cuenta que las redes sociales funcionan para fomentar la conversación y ofrecer un espacio para que lo usuarios puedan quejarse ante las marcas y que estas se brinden un servicio de atención para darle seguimiento a este tipo de casos, muestra la importancia de la presencia en redes sociales.
Estos espacios brindan a las marcas la oportunidad de poder erradicar una mala experiencia hacia el consumidor, tener una “redención” y ofrecer a los clientes una solución, transformando de cierta forma el daño ocasionado y volviendo a posicionar efectivamente la imagen de las compañías, mostrando su preocupación ante el consumidor, dándole seguimiento a su caso y trabajando en erradicar este tipo de situaciones.
Es por esto que las marcas deben optar por tener profesionales de las redes sociales que se encuentran capacitados para poder dar servicio a este tipo de comentarios y que no se vuelvan simplemente una “mala experiencia” más del consumidor.