Una vez tomada la importante decisión de vivir solo, por lo general, la siguiente disyuntiva es sobre si es mejor rentar o comprar un departamento.
Es una decisión igual de importante y, por lo tanto, requiere un profundo análisis y depende de diversos factores. El principal, sin duda, el económico. Sea cual sea tu elección, es vital que conozcas tu salud financiera.
Por supuesto, para muchos, su gran sueño es comprar una casa y poder hacerla a su propio gusto y comodidad. Sin embargo, eso es algo que muy pocos pueden lograr hoy en día, pues supone una estabilidad económica que, en muchas ocasiones, no tienen.
Ahora bien, sobre qué conviene más, si comprar o rentar una casa, hay que tomar en cuenta diversas aristas, las cuales te ayudarán a tener un mejor panorama y, sobre todo, a tomar la elección adecuada o idónea para ti y tu finanzas.
Entre las ventajas que tiene rentar un departamento, está la principal, que es su costo: cuenta menos rentar una casa. Es decir, lo que pagarías cada mes por una renta es mucho menos de lo que pagarías mensualmente de un crédito hipotecario.
Además, al rentar, no es necesario invertir mucho en el mantenimiento de hogar. Solo bastará con cuidar la casa y listo.
Otra venta que tiene rentar es que, en caso de que no te guste el lugar que ya habías elegido, puedes cambiar de vivienda, siempre y cuando lo anticipes con el tiempo suficiente.
Pero ¿qué pasa si compras una casa? ¿qué ventajas tienes? Principalmente, que es tu casa: tus gustos, tu espacio, tu sitio, y eso nadie te lo puede quitar.
Al comprar una casa, agregas un importante activo a tu patrimonio, el cual, con el paso del tiempo y si sabes capitalizarlo, aumentará de valor. En ese sentido, es una gran inversión.
Ya sea que decidas comprar o rentar, necesitarás acercarte a un profesional que te ayude en el proceso y RE/MAX es una gran opción para ello, pues, además, tiene varias opciones de departamentos que se amoldarán a tus necesidades.