-
Una mala estrategia de organización postpandemia, ha dificultado la experiencia de vivir conciertos con calidad, como el eventual regreso de Coldplay a México.
-
La venta de boletos y la sobredemanda de estos, debido a la expectativa de revivir los conciertos presenciales, deja una enorme deuda por parte de los organizadores como Ticketmaster hacia las audiencias.
-
El hecho de que Ticketmaster lleve tantos días como tendencia negativa y ahora se denuncie la excesiva reventa de boletos en Viagogo enciende alertas en el mercado de entretenimiento.
Ticketmaster se ha convertido de nueva cuenta en tendencia dentro de redes sociales y en esta última mención, la plataforma sigue cometiendo los errores en la preventa de boletos de Coldplay, pero ahora se suma una nueva crisis: la aparición masiva de boletos en reventa dentro de Viagogo.
El seguir apostando por estrategias que son rebasadas por la alta demanda es el problema que vuelve a cometer Ticketmaster y con ello cerrará lo que parece ser una semana completa como tendencia negativa en redes sociales, por seguir implementando prácticas de venta de antes de la contingencia sanitaria.
Si bien muchas industrias se han adaptado a nuevos modelos de venta tras la contingencia, no así la industria de venta de boletos como Ticketmaster, que no solo en México enfrenta crisis por su preventa de Coldplay, también en otros mercados con la venta de boletos para Harry Styles.
El viejo problema de Ticketmaster
Era predecible esperar una alta demanda de boletos para conciertos que reviven los eventos presenciales tras una contingencia sanitaria que no ha tenido reparo y que solo ha exacerbado el interés de las audiencias, por presenciar de nueva cuenta estos encuentros.
A pesar de que era inminente una alta demanda ante la reactivación de la industria de eventos, la contingencia sanitaria no logró que empresas como Ticketmaster evolucionen su vieja estrategia de preventa, que solo ha sumido a la marca en el caos y la crisis por malas menciones al respecto. Tampoco logró que plataformas como Viagogo sean reguladas, sobre todo ahora que se ha exhibido la aparición masiva de boletos en reventa dentro de ella, mientras que en Ticketmaster se vuelve imposible poder adquirirlos.
Este lamentable esquema establece un pésimo antecedente en el mercado de espectáculos y nos recuerda el reto que hay en esta industria, donde se sigue apostando por canales como la preventa y el encarecimiento, devaluando la percepción que estas grandes empresas como Ticketmaster tienen.
Incluso estrategias en experiencia de usuario como una fila virtual, que se viralizó en redes por las fallas que registró, no lograron escalar el valor del negocio de venta de boletos para espectáculos y solo desesperó los ánimos entre las audiencias, que denunciaron estos hechos en redes sociales.
Asco con Viagogo, pagina de reventa pura, ya están ahí los boletos para Coldplay, algunos al tripleee de su precio! convenientemente en España esta prohibida la reventa callejera pero nada regula la reventa por Internet#Coldplay #Ticketmaster #viagogo pic.twitter.com/RxaJRlGfRF
— PaolaBoga (@boga_paola) October 21, 2021
#Ticketmaster La página Viagogo tiene en su poder más de 26000 boletos, es un robo. Para ir a #Coldplay es imposible así. pic.twitter.com/85RyLyqoUt
— Donovan Ortiz G. (@DonovanOrtizG) October 21, 2021
Y el negocio de la reventa regresa tras pandemia. ¿Qué tal un boleto para Coldplay en Guadalajara de 21,092 pesos? Así se comienzan a ofrecer en la plataforma de @viagogo @Ticketmaster_Me @ocesa_total pic.twitter.com/AGgsNWHZHR
— Setlist.me (@Setlist_me) October 20, 2021
Yo al ver que Ticketmaster me regreso a la fila por segunda vez y que los revendedores ya se llevaron todos los boletos de Coldplay:
— ??????????⁷ ?? (@LYMagicshop23) October 21, 2021
#Ticketmaster La página Viagogo tiene en su poder más de 26000 boletos, es un robo. Para ir a #Coldplay es imposible así. pic.twitter.com/85RyLyqoUt
— Donovan Ortiz G. (@DonovanOrtizG) October 21, 2021
Nuevas pautas a seguir en el mercado de entretenimiento
Hay cada vez más pautas a tomar en cuenta en el mercado, desde la cual se han definido actividades que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en acciones de peso para comprender el consumo en la actualidad.
En el caso del mercado de entretenimiento, no podemos perder de vista el reto que hay en el mercado para entender la capacidad que tienen las marcas de sumarse a la conversación social.
Esta conversación social está determinada por la calidad del servicio y lo importante en ello es la oportunidad que encuentran los impulsores de tendencias en lograr establecer mejores pautas en el mercado.
Ante estas acciones que se deben de seguir en el mercado, un elemento que resalta en su ejecución tiene que ver con el valor que alcanzan al momento de tener que innovar y hacerlo de manera estratégica.
No cabe duda que ante tales esfuerzos se tiene que trabajar en el desarrollo de mejores prácticas y en su implementación, establecer tendencias que indudablemente abonarán a replantear el peso que debe ganar de nuevo la industria de eventos.
Ahora lee: