En lo que sería una de las adquisiciones del año en materia de compañías tecnológicas, se conoce este miércoles 20 de octubre que PayPal está explorando comprar de la compañía de redes sociales Pinterest.
La información proviene de los medios Bloomberg y TechCrunch.
Según la publicación oficial de PayPal, con sede en California, sus abogados se han “acercado” a Pinterest para resolver una posible compra.
Bloomberg algo que no está en el comunicado. PayPal podría pagar alrededor de 70 dólares por acción, lo que valoraría a Pinterest en casi 40 mil millones de dólares.
Pinterest se negó a comentar sobre estos detalles y PayPal no ha querido, por ahora, dar más detalles.
Las acciones de Pinterest subieron más del 10 por ciento desde que se publicó la noticia en los medios y cotizan a más de 63 dólares, por debajo de los 89 dólares que alcanzaron hace 50 semanas.
El mes pasado, PayPal anunció la adquisición de Paidy, una plataforma de servicio con base en Japón centrada en el “Buy Now, Pay Later” (BNPL), por cerca de 2.700 millones de dólares.
Hace menos de una semana, Merca2.0 dio a conocer que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, se iba a alejar de su puesto en la empresa, donde se desempeñó por años como director de diseño y creativo, para unirse a Jony Ive (ex Apple), en su nuevo proyecto LoveFrom.
Pinterest es una red social que si está lejos en cantidad de usuarios de las gigantes Facebook, Instagram y YouTube, pero cada vez se consolida más en un nicho muy interesante: aquellos que buscan inspiración para sus vidas.
Su mayor inconveniente es que no ha podido encontrar una forma realmente efectiva para que sus usuarios más importantes consigan monetizar su contenido de forma sostenida.
En ese contexto, a comienzos de octubre de 2021, Pinteres lanzó nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios.
las marcas ahora pueden cargar sus catálogos de productos y la red automáticamente incluirá los artículos en un anuncio de presentación de diapositivas que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.
La función facilitará a los anunciantes la creación de anuncios de videos y les evitará que deban perder tiempo y dinero en la producción.