Arcadia. Así se llama el estudio que Snap Inc lanzó para ayudar a las marcas a generar publicidad y experiencias de realidad aumentada (AR) más allá de la plataforma de Snapchat.
La iniciativa, que transformará a la compañía en una competencia más para las agencias de marketing y publicidad que se centran en desarrollos AR, es parte de un objetivo trazado por la marca para popularizar el uso de tecnologías que pueden superponer imágenes generadas por computadora con la visión del mundo real.
Hay que recordar que Snapchat se hizo popular entre los usuarios más jóvenes porque impulsó, precisamente, las primeras formas de realidad aumentada en los teléfonos, como los filtros de fotografías que podían superponer orejas de perros a una persona o agregar un animal bailando a un video.
Desde entonces, y cuando vio que no podría competir con las gigantes de las redes sociales, decidió apostar por avanzar en el desarrollo de estas tecnologías, como lo hizo con el lanzamiento de anteojos para AR y con la compra de startups que, por ejemplo, exploran en tecnologías para permitir a los usuarios probarse ropa de manera virtual.
La idea es que Arcadia ayude a las marcas a crear experiencias de realidad aumentada, pero no solo para Snapchat, sino también para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web donde se quiera insertar anuncios.
Lo confirmó Jeff Miller, máximo responsable de Estrategia Creativa de Snap Inc. Habló de llevar la realidad aumentada a todas las plataformas donde sea posible.
Arcadia ya tiene clientes: P&G Beauty, Verizon Communications y WWE. Así es, esas tres compañías son las primeras que firmaron acuerdos con el estudio, según dijeron desde Snap.
Las tres le comprarán al flamante estudio de Snap toda la estrategia y el desarrollo en AR para sus marcas.
Arcadia, que operará como una división de Snap, también brindará asesoramiento a marcas y agencias de publicidad a través de talleres.
Un día antes, y como parte del marketing de lanzamiento oficial, Arcadia presentó su primer proyecto de realidad aumentada en conjunto con la cadena de comida rápida Shake Shack en uno de sus puntos de venta en Nueva York.
Get a taste of Snap Shack at Advertising Week NY to enjoy the classic @shakeshack experience through immersive Snap augmented reality.
You can shop and virtually try-on this exclusive merch through the Snap Shack AR store.
10/18-10/21 @ the Hudson Yards location pic.twitter.com/RbGGN8VHoH
— Snapchat for Business (@SnapForBusiness) October 18, 2021
Los que llegan al restaurante pueden abrir la aplicación Snapchat y escanear un código que les permitirá probarse virtualmente ropa de la marca “Snap Shack” y comprar artículos a través de sus smartphones.